HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque entre mula y furgón dejó un muerto y un herido

La curva de muertes en carreteras magdalenenses parece no descender. Como muestra de ello un nuevo siniestro vial se presentó la madrugada  donde el conductor de un vehículo pesado quedó sin vida entre las latas retorcidas de la cabina, mientras que su acompañante sufrió múltiples golpes luego que el vehículo en el que se movilizaba impactara contra un tractocamión en la Troncal del Caribe. 

La víctima fue reportada como Yesid Martínez Martínez, de 36 años y natural de Barranquilla (Atlántico), quien quedó aprisionado entre los hierros y las latas retorcidas dentro de la cabina del vehículo, por el impacto del golpe.

Mientras que la mujer que acompañaba al conductor del furgón, no pudo ser identificada hasta el cierre de esta edición, y fue auxiliada por un grupo de paramédicos que la trasladaron en una ambulancia a una clínica privada de Barranquilla.

Información suministrada por las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indica que en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, a la altura del kilómetro 32, cerca al puente Laureano Gómez, en jurisdicción de Sitionuevo, en el departamento del Magdalena, donde se presentó el accidente vial tipo choque.

La versión de testigos indica que el vehículo tipo tractocamión se movilizaba por la vía antes mencionada, fue impactado por el camión tipo furgón, el cual invade el carril contrario y ocasiona la fuerte colisión de frente, dejando como saldo el fatal desenlace. “Todo fue en cuestión de segundos, sentimos el estruendo y al llegar estaba  el muchacho muerto en el furgón y el señor del tractocamión en shock tras el accidente”, comentó uno de los moradores que llegó al sitio.

La cabina vehículo sufrió graves afectaciones tras el fuerte impacto, causándole golpes mortales a la altura de la cabeza  a la víctima, cuya muerte se produjo en cuestiones de segundo, mientras que la segunda afectada quedó gravemente herida sobre el asfalto, ante la mirada de conductores del sector y curiosos de la zona que quedaron aturdidos por la situación, y de inmediato alertaron a las autoridades del lamentable incidente.

La afectada fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias de un centro asistencial para ser valorado por los especialistas en turno, donde tuvo que ser remitido a una clínica privada de Barranquilla, lugar en el que permanece bajo estricta supervisión mientras se recupera de los fuertes golpes y contusiones que sufrió en el accidente. Por su parte, el conductor de la tractomula resultó ileso.

El tráfico vehicular estuvo congestionado mientras los investigadores realizaban la inspección judicial del cadáver de Martínez Martínez.

Miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad.

Entre tanto, las unidades de criminalística explicaron que una de las hipótesis del siniestro vial estaría relacionada con que el conductor del furgón habría invadido el carril contrario. Sin embargo, trascendió que los investigadores analizan otras pruebas para confirmar las verdaderas causas del siniestro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más