HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PSG sumó otro fracaso en Champions

La Champions League tiene su primer clasificado a la gran final luego de que el Borussia Dortmund se quedara con un triunfo por la mínima diferencia en su visita al París Saint-Germain. Con ello, repitió el resultado del partido de ida para sacar un boleto a la definición en Wembley.

En esa oportunidad, Niclas Füllkrug selló el triunfo en el Signal Iduna Park para que los alemanes lograran sacar una ligera ventaja en el marcador global de cara a la vuelta en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Ante la necesidad de revertir la serie, los dirigidos por Luis Enrique fueron cerrando a su rival en su propio campo con Kylian Mbappé y Ousmane Dembele liderando las acciones en el frente de ataque. Sin embargo, el Dortmund tuvo un buen comportamiento en defensa que impidió alguna seria opción en el marcador.

Asimismo, estuvo cerca de ponerse en ventaja en una incursión de Karim Adeyemi en el área parisina. No obstante, apareció la buena reacción de Gianluigi Donnarumma para mantener el cero al cierre del primer tiempo.

El cuadro amarillo y negro de Alemania abrió la cuenta en París al minuto 5 del segundo tiempo tras un tiro de esquina cobrado por Julian Brandt que encontró la cabeza de Mats Hummels. A partir de allí, jugó con la desesperación de su rival para controlar el trámite del partido.

Eso sí, el PSG, que tenía por completo la posesión del balón, se acercó en varias oportunidades tratando de por lo menos buscar el empate en el partido de vuelta, pero los remates al palo y las intervenciones del arquero Gregor Kobel se convirtieron en los grandes aliados del Borussia Dortmund para quedarse con la clasificación a la final de la Champions.

Esta es la tercera vez que los alemanes llegan a esta instancia del torneo tras las ediciones de 1997 y 2013. En la primera se coronó campeón en el Olímpico de Múnich ante Juventus, mientras que en la segunda cayó ante Bayern Munich en Wembley. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más