HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo Especial de la Policía para investigar crímenes en la Zona

De la mano de la Fiscalía General de la Nación, funcionarios de la Sijín de la Policía Magdalena permanecen investigando los móviles de los dos atentados criminales registrados la tarde y noche en hechos aislados, uno en el corregimiento de Palomar y otro en Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera, a fin de determinar la realidad de los homicidios presentados e individualizar a los autores del crimen, datos que aún no se tienen claros.  

“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación dio inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y poder identificar a los presuntos responsables del atentado, que acabó con la vida de ambos casos”, señala el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía del Magdalena.

De igual modo, las autoridades informaron que continuarán realizando las acciones de prevención y control en esta parte del departamento, para ello el comando dispuso de un apoyo con personal uniformado, quienes fortalecerán las actividades y los planes de seguridad.

Entre tanto, la Policía del Magdalena también invitó a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que permita llegar hasta las personas que se encuentren detrás de estos homicidios y a través del proceso investigativo capturarlos con el propósito que queden a buen recaudo de las autoridades.

Recordemos que el primer hecho de sangre se registró la tarde del viernes, cuando la víctima Alexander Salina González, conocido popularmente como ‘Sopa’ se encontraba sentando en su lugar de residencia situada en el corregimiento de Orihueca, área rural de Zona Bananera, cuando llegaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta y el parrillero, sin mediar palabras, portando un arma de fuego le propinó varios disparos en diferentes parte del cuerpo para luego darse a la huida con su cómplice.

El hombre de 39 años de edad,  fue auxiliado por sus familiares y traslado a bordo de un vehículo particular al centro médico de la localidad, siendo remitido de urgencia al hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde las graves heridas le causaron la muerte.

De igual modo, la noche del mismo viernes, se presentó en la entrada del corregimiento Palomar el segundo hecho violento, donde Waldo Zúñiga Echevarría de 29 años de edad, conocido como ‘Chepe’ fue abordado por dos desconocidos a bordo de una moto, de la cual el parrillero con arma de fuego en mano lo acribilló a balazos. La víctima quedó sin signos vitales en el sitio tras ser impactado por varios proyectiles de arma de fuego.

Por su parte, el comandante de la Policía departamento, manifestó que se están investigando sobre estos homicidios, “estos sicariatos están siendo objetos de investigación por parte de la Seccional de Investigación criminal, como también por el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación. Adelantamos trabajos para dar con el esclarecimiento de ambos casos, y la pronta captura de los responsables”, dijo el coronel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más