HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Fifa confirma el primer Mundial del Clubes Femenino

La FIFA confirmó durante su 74ª Congreso en Bangkok la realización del primer Mundial de Clubes Femenino de fútbol. La edición inaugural del torneo sería con 16 equipos y se jugaría entre enero y febrero del 2026.

Según la organización, la competencia igual que el Mundial masculino  se hará cada cuatro años. El torneo irá creciendo hasta tener 32 equipos. Cabe recordar que el primer ‘Supermundial’ de hombres se llevará a cabo en 2025.

«Próximamente, se publicarán más detalles», detalló la FIFA, que había decidido crear los principios estratégicos de este torneo en diciembre de 2022. La idea de la organización es hacer crecer la comunión entre las confederaciones por medio de los torneos de clubes.

Desde el ente rector del fútbol mundial se ha detallado que el torneo sirve para «facilitar el desarrollo continuo de los clubes femeninos en todo el mundo y atendiendo a las solicitudes de las confederaciones», «se propuso que se organizara otra competición femenina de clubes» a partir de 2027 en los años sin Mundial de clubes, señala la institución.

Aún no se ha definido como se distribuirán los cupos para el mencionado torneo. Sin embargo, la estrategia podría llevarse por campeonatos de los torneos por confederación y su respectivo ranking. Ante esto, América y Nacional estarían bien posicionados para disputar el torneo.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más