HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En ejecución $3.1 billones para financiar 82 proyectos viales en el Magdalena

William Fernando Camargo Triana, ministro del Transporte, en su más reciente presentación anunció que en materia vial en el Departamento del Magdalena se encuentran en ejecución 82 proyectos por valor de 3.1 billones de pesos, en vigencias futuras.

A la fecha, de acuerdo con un comunicado colgado en el portal de internet, dicho ministerio anuncia que muchas de esas obras avanzan, como los viaductos de la conexión Ciénaga a Barranquilla, la Transversal Momposina, corredor Palermo a Salamina y El Banco a Cuatro Vientos, en el sur en los límites de los departamentos del Magdalena y Cesar.

Asimismo, el informe sostiene que la vía Santa Marta a Riohacha y Paraguachón, en los límites con el vecino país de Venezuela y la red férrea del Atlántico y el aeropuerto Simón Bolívar, junto a ello, la estructuración del aeropuerto Las Mercedes y Las Flores, también avanzan.

“Por otra parte, con vigencia 2024 se destinarán $9.742 millones para la firma de convenios solidarios con Juntas de Acción Comunal y para comunidades étnicas, en el marco del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total”, sostiene el informe.

Igualmente, dice el comunicado que lo anterior, hace parte de las apuestas por un pacto por la movilidad segura, saludable y sostenible, que vincula la intermodalidad, así como la implementación de acciones que permitan una mayor productividad para el país.

“Se resalta por ejemplo que en el corredor férreo Atlántico entre Santa Marta y Chiriguaná en el Cesar, se han movilizado más de 10,2 millones de toneladas de carbón térmico en lo que va del 2024”, precisa el informe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más