HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Día del ‘Amor y Amistad’ dinamiza ventas: Fenalco

Una importante dinámica en las ventas del comercio formal genera la celebración del tradicional Día del Amor y la Amistad en Santa Marta. Por esa razón el gremio implementó estrategias novedosas que ayudarán a seguir reactivando la economía local. 

Los comerciantes formales asociados en Fenalco están optimistas por el repunte en las ventas que se pronostican con ocasión de esa fecha especial en la cual se dinamizan diferentes sectores de la economía.

Desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santa Marta en alianza con el sector turístico y gastronómico se han establecido estrategias de motivación en aras de incentivar la fidelización a los clientes.

En los establecimientos ubicados en los centros comerciales, grandes superficies, almacenes de cadena y negocios a lo largo de la Avenida Campo Serrano existen negocios cuyas vitrinas exhiben muñecos de peluche, cajas decoradas, artículos de perfumería, joyería y cientos de detalles para regalar.

No cabe duda de que la celebración del Día del Amor y la Amistad representa una fecha clave que aporta a la dinámica comercial al propiciar la compra de vestuario, joyas, regalos, dulces, cosméticos, equipos de tecnología, así como diversos productos o servicios.

En el sector turístico por ejemplo se incentiva la adquisición de pasadías para disfrutar en establecimientos hoteleros, mientras que el gremio gastronómico prepara cenas románticas o veladas nocturnas con amenización musical.

Los empresarios y comerciantes aprovechan la afluencia de turistas en la ciudad para obtener unos ingresos importantes por parte de la denominada ‘población flotante’ que demanda alimentos, bebidas, transporte, artesanías, pero además adquiere planes de diversión, sesiones en spa con masajes relajantes e inclusive disfrutar con su pareja en un motel.

De acuerdo con una consulta o sondeo para conocer la preferencia de los colombianos sobre lo que más se regala en ‘Amor y Amistad’, Fenalco reconoce que muchos prefieren regalar prendas de vestir y accesorios de belleza, mientras otros hacen una invitación a comer.

Todavía es tradicional obsequiar chocolates con flores y las tarjetas plásticas ‘bono regalo’ con un monto económico establecido que se pueden adquirir en almacenes de marca para ser redimidos en esos mismos establecimientos de comercio.

El promedio de gastos en esta dinámica comercial que se celebra el sábado 17 de septiembre es variado ya que depende del grado de amistad o de sorpresa hacia esa persona especial. Se calcula que la inversión mínima oscila entre los $50.000 y los $100.000, mientras que la máxima oscila entre $180.000 y $300.000. Hay quienes sorprenden enviando un buen vino, con una ida al cine o una entusiasta llamada porque lo que importa es la intención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más