HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todos a disfrutar de Historias Locales

EN CAFÉ VIVERO ROCK

Historias Locales «mucho cuento pa’ contar». Es un encuentro con la historia samaria, antesala a la celebración del V Centenario de la Fundación de Santa Marta.

La ciudad, desde lo barrial -gente, tradiciones, festividades, costumbres, anécdotas- será exaltada a través de amenas microhistorias narradas por un sinnúmero de samarios conocedores del tema.

Historias Locales «mucho cuento pa’ contar» inició el 16 de abril, teniendo como invitado a Pedro Rafael Noguera, gestor cívico-cultural con estudios de Historia y Patrimonio Cultural, quien es autor de dicha iniciativa.

El Camellón y los Monumentos Conmemorativos fueron las temáticas escuchadas y disfrutadas en el acogedor ambiente de Café Vivero Rock, escenario artístico, cultural, social, ambiental y animalista.

Este jueves 16 de mayo será el tercer encuentro de la samariedad con “Breve historia del sector norte, «poblamiento, dinámicas, anécdotas y acervo barrial», con la ponencia de  Larry José Oliver García, licenciado en Ciencias Sociales con énfasis en Historia, Diplomado en Cartografía Social y estudiante  del Programa de Historia y Patrimonio Cultural de la Universidad del Magdalena.

“Las temáticas hacen posible ser contadas por historiadores, investigadores, docentes, estudiantes y ciudadanos testigos o protagonistas de Historias Locales. Bacanísimo es contar con un rústico y acogedor lugar para disfrutar, escuchando relatos sobre la historia de la Santa Marta del siglo pasado que son narrados amenamente. ‘Historias Locales’ une samarios, foráneos residentes o visitantes”, manifestó el gestor cultural Pedro Rafael Noguera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más