Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Joaquín Gutiérrez, el camarógrafo que sobrevivió al atentado en el que murieron sus colegas Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo, está fuera de peligro.
Amigos y familiares de Joaquín Gutiérrez le pidieron al Gobierno nacional ordenar de inmediato la protección de su vida, por cuanto es el único testigo del doble crimen de los periodistas Dilia Contreras Cantillo y Leiner Montero Ortega.
´Es urgente que e proteja su vida, por cuanto es la única persona que puede ayudar a esclarecer lo que pasó, pudo haber visto a los sicarios, o conocer detalles que hasta el momento no se han revelado. Por lo tanto, el señor Presidente Petro debe ordenarle a sus fuerzas sacar de Fundación al joven herido por cuanto allí corre peligro, ya que está en la zona donde permanece el exparamilitar que ordenó la ejecución de los dos periodistas´, dijeron colegas de las víctimas.
Como se sabe, Joaquín Gutiérrez se encontraba con los periodistas asesinados y puede tener mayores detalles de lo que ocurrió, es decir, de cuando decidieron abandonar el lugar donde ellos se encontraba y que al parecer fue allí donde ocurrió el altercado donde todas las miradas apunta al exparamilitar que habría ordenado a dos de sus sicarios que siguieran a los comunicados y luego los mataran´.
´No nos atrevemos a hablar ante las autoridades porque corremos peligro, pero por lo que nos dicen todo apunta a esa discusión, la Sijín, Dijín, CTI, Fiscalía, todos deben encaminar sus esfuerzos hacia ese fatídico momento de la discusión que se presentó, la cual al parecer gira en torno a la labor de Leiner Montero Ortega que presuntamente fue censurada o criticada por quien posteriormente se convertiría en su asesino. Todo eso debe aclararlo la justicia, pero eso es más o menos lo que se dice que pasó´, relató a HOY DIARIO DEL MAGDALENA una persona de la que protegemos su identidad y escuchó esas versiones.