HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Actores turísticos hablarán de sostenibilidad y gobernanza

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

En aras de impulsar el potencial turístico de la hotelería y la gastronomía en el Caribe mediante la transmisión de conocimientos actualizados a los principales actores que hacen parte de esta industria, Cotelco Magdalena realizará el VI Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano bajo el slogan “Por la sostenibilidad, competitividad y gobernanza en el territorio”.

El evento que se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo en el hotel Estelar Santamar ubicado en el Corredor Sur de Santa Marta contará con la participación de expertos internacionales, nacionales y locales quienes abordarán temas relacionados con la importancia de fortalecer la industria turística, mejorar la calidad de los productos turísticos que oferta el mercado local y regional bajo nuevos estándares de innovación y desarrollo.

El centro de convenciones del Estelar Santamar se convertirá en un escenario de integración, interacción y de capacitaciones dirigidas a los actores que conforman la cadena de valor de la industria hotelera y turística a nivel local, regional y nacional.

Según Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco Magdalena, en esta ocasión se busca hacer énfasis en la importancia de los actores representativos del sector turístico, involucrando el personal operativo, administrativo y gerentes de establecimientos turísticos, teniendo en cuenta que la capacitación y formación del talento humano, va a permitir un óptimo alcance de los objetivos trazados.

“Un turista no viene a un hotel sino a un destino, de allí la importancia de que las autoridades administrativas, las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, los prestadores turísticos, las comunidades receptoras, los distintos gremios y los miembros de la fuerza pública trabajemos de forma articulada para garantizar la seguridad, tranquilidad y disfrute pleno en el destino” recalcó García.

El vocero agradeció el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Fontur y de las autoridades territoriales por hacer posible la sexta versión del Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano que este año trae a connotados expositores nacionales e internacionales.

Entre los 2 conferencistas invitados extranjeros están Guille Rodríguez quien llega desde España con su disertación sobre “Marketing turístico disruptivo para mejorar la competitividad turística”, y Roberto Carrillo Flores quien hablará sobre “Mitos y verdades de la consumición turística sostenible”. Son 7 conferencistas nacionales: María Gutiérrez, Piedad Maya, Piedad Marcela López, Marta Mercedes Leuro, Claudia Barreto, Ramiro Parias y Edgar Blanco Rozo.

Durante el evento se desarrollarán algunos paneles, uno de los cuales tendrá como moderador a Oscar Rueda García, director de turismo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el otro panel tendrá como moderador al vicepresidente de turismo de Pro-Colombia, Gilberto Salcedo Ribero. De manera simultánea a las conferencias habrá un Show Room con la participación de proveedores de la hotelería y la gastronomía. Allí se convoca a los mejores fabricantes, distribuidores e importadores del país para que ofrezcan sus productos y servicios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más