HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No es posible, la Policía trabaja y jueces mandan a sus casas a delincuentes’

Una decisión judicial que cobijó con el beneficio de detención domiciliaria a  dos individuos, uno de ellos con más de siete anotaciones, originó la incomodidad y molestia de la mandataria. 

Al interior de la Policía de Santa Marta hay un desanimo descomunal. El Gobierno (Alcaldía), la comunidad, los gremios y líderes sociales se quejan a diario y les piden resultados en su lucha contra el crimen. Pero luego de hacer la tarea, de identificar a los bandidos, de ubicarlos y capturarlos, los llevan ante los jueces y estos no los envían a la cárcel, sino que les otorgan prisión domiciliaria. En la Policía la indignación es total. Pero nadie habla. Espera que hablen por ella.

Y la copa se rebosó. El hecho que ha motivado hasta la indignación de la alcaldesa Virna Jhonson fue que dos individuos conocidos como ´Malo Malito´ y ´El Pri´ no fueran enviados a un centro penitenciario, sino que los recluyeran en sus viviendas.

´Ellos lo que hacen ahora es se sientan en las terrazas de sus casas en el día, y salen por las noches a hacer de las suyas´, declaró un oficial de la Policía de Santa Marta.

La captura de Carlos José Manotas Castro, alias ‘Malo Malito’ y Jorge Luis Arrieta Mercado, alias ‘El Pri’, quienes son señalados de cometer hurtos bajo la modalidad de atraco en la vía Alterna al Puerto y uno de ellos tiene un amplio prontuario delictivo, lo que representa un peligro para la sociedad, les llevó tiempo e inteligencia a la Policía Metropolitana.

A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, mostró su molestia por la decisión que tomó el Juez Penal con Funciones de Control de Garantías que no les dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra dos peligrosos delincuentes.

“No puede ser que la Policía saque a delincuentes de las calles y el sistema judicial los envíe a sus casas con detención domiciliaria. Es fundamental que en Santa Marta a estos casos se les den medidas y condenas ejemplares. Seguiremos en la lucha”, escribió la mandataria.

La mandataria del Distrito durante el Gobierno del expresidente Iván Duque, solicitó una reestructuración al sistema judicial en Santa Marta, sin embargo nunca fue escuchada y espera que, Néstor Osuna, Ministro de Justicia del nuevo presidente, Gustavo Petro, le ayude en las solicitudes que hizo en reiteradas oportunidades.

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, alias ‘Malo Malito’ y ‘El Pri’, fueron capturados mediante un operativo de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana, que se llevó a cabo en el barrio El Milagro, ubicado en inmediaciones al Sena Agropecuario de Gaira.

Los investigadores pudieron establecer que los señalados interceptaban a ciudadanos y los intimidaban con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

De igual modo, la entidad policial reveló que alias ‘El Pri’, registra anotaciones por los delitos de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir. Así mismo presenta (6) anotaciones por hurto en hechos cometidos en años anteriores, (3) por tráfico fabricación o porte de estupefacientes y (1) por lesiones personales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más