HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicato de la Essmar rechaza cesión del contrato de aseo a ATESA

Detrás de la aprobación en el cambio del operador, según los sindicalistas, se “esconde un oscuro manejo que se le viene dando a la Empresa de Servicios Públicos”.

 

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de Servicios Públicos, Corporaciones autónomas, Institutos Descentralizados y Territoriales de Colombia (Sintraemsdes), subdirectiva Santa Marta, manifestó su rechazo por la autorización que hizo la Essmar a la cesión del contrato 007 de 1993, por medio del cual se permite que un privado realice la recolección de residuos en la ciudad.

 

Es que el cambio de Interaseo a ATESA demuestra, según los sindicalistas, los supuestos malos manejos que la Superintendencia de Servicio Públicos está rigiendo sobre la Essmar, entidad que aprobó en un término particular, la llegada del nuevo operador.

 

“La Essmar el primero de agosto cedió por debajo de la mesa el contrato de concesión. Le pedimos al presidente Gustavo Petro que ponga atenta lupa a este nuevo compromiso contractual que se dio previo a sus posesión”, dijo Ana Isabel Orozco, secretaria General de Sintraemsdes en la ciudad.

 

La mesa directiva del sindicato también le hizo un llamado a la representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre, para que abogue ante el gobierno nacional y se adelanten los trámites para suspender la toma de posesión adelantada desde noviembre del año pasado por Natasha Avendaño García, entonces superintendente nacional.

 

Noticia en desarrollo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más