HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Torneo de Ascenso: insólita definición de los ocho clasificados a cuadrangulares

Este domingo se llevó a cabo la última jornada del todos contra todos.

¡Se pone buena la cosa en el Torneo de Ascenso! Este domingo 12 de mayo se disputó la última jornada del todos contra todos, etapa en la que se terminaron definiendo los últimos clasificados a cuadrangulares. Los ocho partidos, todos disputados al mismo tiempo, ofrecieron bastantes emociones.

En esta jornada 16 del campeonato, cinco equipos estaban peleando por dos cupos, teniendo en cuenta que Atlético Huila, Llaneros, Cúcuta Deportivo, Real Cartagena, Unión Magdalena y Tigres ya tenían asegurada su participación en la segunda ronda.

Orsomarso y Deportes Quindío iniciaron la jornada en la séptima y octava colocación, respectivamente, y dependían de sí mismos para conseguir la clasificación, mientras que Boca Juniors, Inter Palmira y Real Soacha buscaban el milagro. Así se planteó la jornada, que pasó por varios sobresaltos en su desarrollo.

Real Soacha e Inter Palmira comenzaron pegando primero, al ponerse en ventaja durante los primeros tiempos de sus compromisos. Claro está que el equipo vallecaucano era quien le metía presión al Quindío, lo igualaba en puntos, pero necesitaba marcar otros tres goles para quitarle ese octavo puesto.

En el complemento, Orsomarso reaccionó y con dos anotaciones selló su clasificación a la siguiente fase del torneo (2-0 sobre Bogotá FC). Boca no fue capaz de sacar diferencias en casa contra el Unión Magdalena (0-0) y se despidió de cualquier posibilidad, misma situación para el Real Soacha, que vio cómo le remontó el Cúcuta en el General Santander (3-2).

Infartante definición entre Inter Palmira y Quindío

En este orden de ideas, el último cupo quedó en disputa entre Inter y Quindío. Justamente los vallecaucanos terminaron anotando en los últimos minutos su segundo gol contra Real Santander, mientras que los de Armenia al minuto 85 perdían parcialmente en casa de Leones. Así pues, Inter tuvo la clasificación durante seis minutos, hasta que al 90+1′ Alexis Serna Romaña selló, desde el punto penal, el empate a final para el cuadro cuyabro.

Quindío e Inter Palmira cerraron el todos contra todos igualados en puntos (22), gol diferencia (+2) y goles a favor (20), razón por la que fue necesario acudir al cuarto ítem de desempate para definir el octavo lugar, es decir “menor número de goles en su contra como visitante en la respectiva fase”.

Así pues, los dirigidos por Rubén Darío Hernández terminaron quedándose con el cupo restante por un solo gol (10 recibidos frente a 11 del Inter). Con lo anterior, la tabla quedó de la siguiente manera:

 

EQUIPO                    PT       PJ       PG      PP      PE       GF      GC

Huila                          39       16       13       3          0          25       9

Cúcuta                      32       16       9          2          5          25       14

Llaneros                    29       16       8          3          5          28       15

Tigres                         27       16       7          3          6          22       12

Unión                         27       16       7          3          6          25       17

Cartagena                 26       16       7          4          5          22       15

Orsomarso                25       16       7          5          4          23       18

Quindío                     22       16       5          4          7          20       18

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más