HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Envenenamiento de perros ha sido la salida ante la sobrepoblación de animales en Ciudad Equidad

De acuerdo con las cifras entregadas por la Veeduría de Bienestar Animal, 300 mil animales, entre caninos y felinos, estarían en condición de calle. La comunidad pide que esta problemática sea atendida.

 

Cerca de 300 perros en condición de calle viven en la Manzana 2 de Ciudad Equidad. Unos han sido abandonados en este complejo residencial, mientras que otros han migrado de barrios vecinos, provocando que esta situación se convierta en un problema de salud pública.

 

De acuerdo con los líderes este sería un tema generalizado, toda la urbanización padece por el aumento de esta especie. Han pedido que la administración distrital o una fundación defensora de animales los ayude a frenar el crecimiento vertiginoso de esta población que, de acuerdo con cifras del DANE a corte de 2021, había en la ciudad 78.140 perros.

 

“Aquí hay mucho animal callejero que tratan de morder a las personas y eso provoca que quienes son agredidos tengan que defenderse con palos y piedras. Lo más preocupante es cuando llueve porque el excremento corre por las vías; ya nadie se aguanta el hedor a sarna. Creemos que es un lugar pequeño para tanto perro”, dijo Aurelio Miranda, líder comunitario.

 

La falta de políticas públicas en este campo está empezando a generar sus efectos en la sociedad samaria, justo en la Manzana 2 de Ciudad Equidad, ha sido reportado un exterminio o envenenamiento de perros, una fatal salida que busca ponerle freno a la tasa de animales abandonados.

 

“Nosotros vimos al perro con espuma en la boca, lo que enseguida me llevó a pensar que lo habían envenenado. De un momento a otro empezó a convulsionar, le tratamos de dar leche pero no se salvó. Yo creo que este acto tiene que ver con la denuncia de la cantidad de animales sueltos que hay aquí. No comparto que, como los perros estén sueltos llegue alguien a matarlos. Ellos necesitan un hogar, quieren comida” expresó Herminia Rosa Macías.

 

Noticia en desarrollo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más