Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Caliche’ salió hace 4 meses de la cárcel y lo mataron por venganza
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación en un trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelanta las pesquisas para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se perpetró el homicidio de Carlos Moisés Guerrero Gavina, de 53 años de edad, alias ‘Caliche’ o ‘Mois’.
Los investigadores asignados para esclarecer los móviles de este hecho de sangre, adelantaron labores de campo que consistieron en la recopilación de videos grabados por cámaras de seguridad, detalles visualizados por testigos y además entrevistaron a la familia de la víctima. Con lo anterior, empezaron a armar el rompecabezas que establecerá las causas del crimen.
Sin embargo, de alias ‘Caliche’ se conoció que hace cuatro meses salió de la cárcel, luego de cumplir su pena por el delito de homicidio; actualmente se encontraba en proceso de rehabilitación, por el consumo de drogas.
Así mismo se logró conocer que presentaba un amplío prontuario delictivo, en el año 2003 estuvo indiciado por el delito de hurto, 2008 por receptación, 2010 hurto calificado, 2014 violencia intrafamiliar y 2015 por homicidio. Los peritos judiciales también buscan establecer si el crimen está asociado con estos antecedentes.
En el año 2010, alias ‘Caliche’ fue capturado por la Policía y lo señalaron de ser jefe de la banda criminal ‘Catecumbe’, además lo sindicaron de varios hurtos, entre ellos a la Cámara de Comercio, Coomeva y Telefónica.
EL HOMICIDIO
El hecho de sangre se registró en la calle 18 con carrera 14 del barrio El Cundí, momentos en que ‘Caliche’, se encontraba en la esquina de una tienda de razón social ‘La 18’.
Personas que presenciaron el crimen indicaron que dos individuos en moto se acercaron a la víctima y sin mediar palabras, el sicario, quien iba como parrillero, desenfundó un arma de fuego y le disparó en cuatro oportunidades, dos proyectiles se los propinó en la cabeza y el restante en el tórax.
Logrado su cometido, los criminales aceleraron el automotor en el que se transportaban y huyeron con rumbo desconocido, mientras que ‘Caliche’ quedó sin vida de forma inmediata, sobre un andén, boca arriba y con su cabeza sumergida en un charco de sangre producto de los múltiples balazos.