HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ventino’ estrena su esperado y último álbum de estudio

Ventino, la girl band más importante de Latinoamérica, estrena su esperado y último álbum de estudio titulado “Inevitables”, un trabajo discográfico que refleja la madurez profesional y personal de Camila Esguerra, Olga Lucía Vives, Natalia Afanador y María Cristina de Ángulo, dejando al descubierto las mujeres en que se han convertido.

Con nostalgia y un agradecimiento profundo, Ventino se despide de su público, y qué mejor que hacerlo con un disco emotivo que evidencia el crecimiento musical que ha tenido a través de estos 9 años; en “Inevitables”, el grupo se permitió experimentar y hablar de temas que nunca antes había tocado en su propuesta artística.

En el álbum participan importantes productores en la historia del grupo como Santiago Deluchi, Mango, Navalez, Joshua Murty, Pablo Cesar, y Giri, entre otros.

Es la primera vez que Ventino crea un álbum desde cero, construido con un concepto puntual en cuanto a la temática de las letras y una coherencia musical en el sonido.

Durante todo el 2023, Camila, Olga, Natalia y Makis estuvieron perfeccionando cada una de las canciones, para hoy por fin presentar su álbum más íntimo y del que más orgullosas se sienten, “Inevitables”.

“Para nosotras este último álbum representa el cierre de una de las etapas más bonitas de toda nuestra vida, y representa lo que somos, nuestra esencia, nuestra autenticidad… Quisimos hacer canciones sin censura, sin filtros, y eso es lo que le queremos mostrar al mundo y a nuestros fans… No queríamos irnos sin hablarles una última vez, contarles sobre nosotras y hacer canciones que sabemos que ellos van a apropiarse de las letras…”, manifestó Ventino.

Las canciones que contiene este álbum son las siguientes: ‘Inevitables’, ‘Para Variar’, ‘Combustible’, ‘Contracorriente’, ‘Dos Tequilas’, ‘La Mitad’, ‘Miénteme’, ‘Besos de Bar’, ‘Te Dejo Entrar’, ‘El Problema’, ‘Cuesta Amarte’, y ‘Cuánto Me Duele’, entre otras.

Junto al álbum, se estrena el focus track que le da nombre al disco, “Inevitables”, una canción que en la lírica describe el magnetismo que tienen ciertas personas que se cruzan en el camino, pero con las que finalmente no pasa nada más; es sobre esos “casi algos” que están condenados a ser instantes en la vida y sobre hacer las paces con el hecho de vivirlos en el momento presente, sin la preocupación por el futuro que la relación pueda tener.

El videoclip de “Inevitables”, realizado por la productora Kinofónica, bajo la dirección de Juan David Muñoz, es una pieza audiovisual grabada en plano secuencia que tuvo un trabajo de preproducción muy detallado y minucioso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más