HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De un infarto, murió pescador  

El adulto mayor intentó regresar al mar para ayudar a sus compañeros embestidos por una ola, y en esta heroica acción, le dio un infarto fulminante. Pescadores rescataron su cuerpo que estaba boca abajo y sin signos vitales.

Un fulminante paro cardiaco fue la causa de muerte de un adulto mayor, que falleció en las últimas horas en las playas de Buritaca, área rural de Santa Marta, mientras realizaba su faena con un grupo de pescadores artesanos que naufragaron por efectos del fuerte oleaje.

Se trata de Julio Trujillo Triviño, conocido cariñosamente como ‘Julio tranca’ por su resistencia y fuerza en las actividades que desarrollaba con 70 años de edad, quien no logró llegar hasta tierra firme junto a sus compañeros y murió producto de un paro fulminante.

Trascendió que el adulto sufría de hipertensión, y residía en el corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta junto a sus familiares.

El trágico suceso se dio la mañana del sábado, luego que varios pescadores, entre ellos la víctima, salieran en la embarcación desde el puerto conocido como La desembocadura del Río Mendihuaca, a revisar unas mantas de trasmallos cerca a las playas de Buritaca.

Según versiones manifestadas por uno de los sobrevivientes, las ráfagas de vientos los empezaron a inquietar y a crear ‘bruscos’ movimientos con las olas, lo que produjo que minutos después una gran ola los arropara y les llenara la lancha, hundiéndose en el mismo sitio.

Fue allí cuando los tripulantes que quedaron a pocos metros de la orilla empezaron a nadar a tierra firma, sin embargo, en el desespero ‘Julio tranca’ al parecer intentó regresar nuevamente al mar para ayudar a sus demás compañeros, y sufrió un infarto fulminante.

Seguidamente, unos minutos después sus compañeros se percataron del cuerpo del hombre a pocos metros en posición boca abajo y sin signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes para que se encargaran de la situación.

Entre tanto, uniformados de la Policía del Cuadrante llegaron hasta el sitio junto a Miembros de la Policía Judicial, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que quedó en las aguas del Mar Caribe, para luego trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más