HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siguen apareciendo vallas con mensaje xenofóbicos

En días pasados las autoridades ordenaron el desmonte de una enorme valla publicitaria, por considerarla como un acto de xenofobia que atenta contra la dignidad de los venezolanos. Nuevamente se hizo operativo de remoción. 

En el sector de la calle 30, a la altura del barrio Martinete, apareció nuevamente una valla publicitaria, que al parecer está siendo usada como estrategia política para persuadir a los ciudadanos de no votar por uno de los candidatos actualmente en contienda por la Presidencia.

“Pregúntele a los venezolanos por qué están aquí. Cualquiera menos él”, eran las dos frases que aparecían en la publicidad exhibida sobre la pared que fue pintada en la calle 30 en el barrio Martinete.

Lo que llama la atención es que este tipo de contenidos sigan apareciendo en la ciudad, aunque el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) se haya pronunciado en rechazo de estos contenidos, los cuales calificó como un acto de xenofobia que atenta contra el debido respeto y dignidad de la población venezolana que reside en la ciudad de Santa Marta.

“Luego de conocida la denuncia sobre la pared que fue pintada en la calle 30 en Martienete, y que contenía mensaje xenofóbico; por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, el Dadsa, a través del grupo de Publicidad Exterior Visual adelantó operativo de remoción de la publicidad”, explicó la directora del Dadsa.

Ante esta situación, la autoridad ambiental de Santa Marta, reitera y advierte a toda la ciudadanía que este tipo de prácticas se encuentran prohibidas por la normativa vigente que regula la materia y acarreará la imposición de las sanciones.

“Lo anterior, representa un incumplimiento al artículo 9 de la Ley 140 de 1994, por lo que se insta al propietario del elemento, la persona jurídica que lo elaboró y al anunciante, realizar de forma inmediata el respectivo desmonte y retiro de esta publicidad”, señaló el Dadsa.

Esta situación se da en medio de la coyuntura política, algunas personas aprovechan las fechas de campañas a la Presidencia para generar controversia y, en el peor de los casos, expresiones que despiertan sentimientos de xenofobia hacia los venezolanos que están en Santa Marta dada la situación del vecino país.

Al respecto, los venezolanos han rechazado el mensaje y les piden a quienes hayan colgado la valla, que la desmonten para que así no se susciten más estigmatización social hacia ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más