HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El testimonio de una pasajera, taxista la acosó sexualmente

La alcaldesa Virna Johnson le pidió a la jefe de cartera de la Secretaría de la Mujer, Carlina Sánchez, acompañar a la joven y además prestarle todo el apoyo en las investigaciones. 

María Fernanda Contreras García vivió el viernes 20 de mayo del presente año, tal vez, uno de sus peores días en la ciudad de Santa Marta, luego de que decidió tomar un taxi para trasladarse de un lugar a otro.

A través de su cuenta personal de Twitter la joven relató que todo inició a las 10:50 de la mañana del citado día, cuando detuvo el vehículo de servicio público para trasladarse hacia el parqueadero del Palacio de Justicia, zona céntrica de la ciudad.

“Al subirme, sentí una mirada intimidante por parte del taxista. Al rato, el señor me pregunta si voy a buscar mi carro, y le digo que no. Por segunda vez, me expresa que se me nota que tengo plata, a lo que respondo: plata por pagar. En ese momento, me dio mucho miedo”, escribió.

Por lo anterior, Contreras García procedió a enviar su ubicación en tiempo real a su pareja sentimental, debido a que sintió que algo no iba bien. “El señor me miraba muchísimo por el retrovisor, me sentía demasiado vulnerable en ese momento. Le iba contando todo a mi novio por WhatsApp”, indicó.

Minutos más tarde, María Fernanda recibió una llamada de su novio, a quien le manifestó que le había enviado la ubicación y fingiendo, le pidió que la esperara en su destino final. Sin embargo, esto no pasaría, su novio no estaba en la capital del Magdalena.

“Al colgar, el señor me dice: ¿Usted sabe cómo se pone eso del GPS en el celular? Y yo le digo claro, por lo cual él procede a decirme que se lo ponga en su celular, sin embargo me niego y le manifiesto que le pida el favor a sus hijos, a lo que él me responde que no tiene y es viudo”, contó la joven.

María señaló en su cuenta de Twitter que estaba demasiado asustada y le iba contando a su pareja, por medio de WhatsApp, lo más mínimo, por lo cual él le insistía que descendiera del automóvil.

“Íbamos pasando justo por el CC Ocean Mall, le dije a mi novio que me llamara y fingimos una conversación donde le decía que me tenía que bajar ahí, (todo ese momento en llamada con mi novio), le pago la carrera, me bajo. En ese momento me dice: “Eso, vaya y sáquele mucha plata al man ese”, y otras cosas más que no le entendí, de lo aturdida, vulnerable, débil que me sentí en ese momento, no alcance a tomar placas porque lo único que quería era salir de ahí”, agregó en su red social.

Lo peor llegó cuando la joven se bajó del taxi, pues asegura que empezó a sentirse mal, se le durmieron las manos, le dolía mucho la cabeza y le ardían los ojos.

“Me acerqué a la vigilancia del C.C, los cuales fueron muy amables y me brindaron atención médica, tenía la presión alta, pupilas dilatadas, ojos rojos… No puedo asegurar qué hubiese podido pasar, si me echó o no me echó algo, lo que sí puedo afirmar es que me sentí acosada, débil, vulnerable, impotente…”, sostuvo.

Ante lo ocurrido, la Alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, también hizo uso de su cuenta de Twitter para mostrar su alegría porque la joven, por fortuna, estaba a salvo.

“Pedí a la Secretaría de la Mujer que se contacten contigo para ofrecerte acompañamiento y prestar todo el apoyo a las autoridades en las investigaciones y establecer de acuerdo a tu ruta  la identificación del conductor”, puntualizó la mandataria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más