HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian escombrera en una calle ´destapada´

La vecindad hace un llamado a las autoridades para que hagan cumplir el comparendo ambiental. 

Los residentes y moradores en la urbanización Villa del Mar denunciaron que personas inescrupulosas han convertido en escombrera a cielo abierto la calle destapada al lado del muro de cerramiento de la Universidad del Magdalena.

En esa calle llegan personas en motocarros o carretillas que sin importar el daño que ocasionan descargan escombros, piedras y residuos de materiales de construcción. “Es una situación preocupante la que estamos padeciendo por este sector, no hay respeto alguno y las personas irresponsables quieren hacer lo que les da la gana. Necesitamos mano dura y sanciones a quienes traen los escombros”, dijo una vecina del sector.

El triste panorama que se advierte en la calle también refleja la ausencia de un sistema adecuado para la disposición de las basuras propiciando un espectáculo deprimente que asemeja a una trocha en algún pueblo del departamento.

En la actualidad también se advierten aguas estancadas que se han convertido en criaderos de mosquitos, pero además atraen a roedores y otros insectos debido a la proliferación de botellas de vidrio, poda de árboles, trozos de madera, icopor y todo tipo de desperdicios.

La vecindad que se encuentra en los alrededores de la Universidad del Magdalena también rechaza las actuaciones indebidas de personas que se rebuscan botando escombros o poda de árboles que arrojan en la calle y hacen un llamado a las autoridades para que hagan cumplir el comparendo ambiental e impongan sanciones económicas.

“Nosotros nos sentimos huérfanos y con una clara impotencia al ver como cada día se deteriora el entorno de este sector. Estamos azotados por la inseguridad y las basuras que atentan contra el bienestar de la comunidad. Necesitamos una atención urgente de la entidad encargada y en lo posible que se pueda acelerar la pavimentación de esta calle lo que ayudaría a eliminar definitivamente a estas escombreras”, mencionó un comerciante.

Por su parte un estudiante del alma mater recordó que la calle destapada es considerada uno de los puntos críticos del sector porque es usada por los atracadores para cometer sus fechorías.

Dijo que transitar por ese tramo representa un riesgo inminente y un ‘papayazo’ a los delincuentes, de allí la importancia de que la vía sea intervenida prontamente lo que ayudaría a mejorar la movilidad, la percepción de seguridad y el entorno urbano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más