HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan inventario de edificaciones en ruina

Algunos inmuebles no tienen un cerramiento adecuado, mientras otros representan un riesgo de colapsar debido a su antigüedad. 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo activará operativos de inspección, vigilancia y control en las edificaciones antiguas ubicadas en pleno Centro Histórico para identificar aquellas en situación de ruina.

“La directriz que nos ha dado la alcaldesa Virna Lizi Johnson es que iniciemos operativos junto a la Secretaría de Gobierno, la Unidad Defensora del Espacio Público, el control urbano de la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana en aquellos inmuebles que se encuentran abandonados en el Centro Histórico, los cuales están siendo usados para pernoctar”, manifestó Jorge Lizarazo, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc).

Comentó además que algunos predios no tienen un cerramiento adecuado y están siendo ocupados por personas en condición de habitantes de calle, por esa razón hizo un llamado a los propietarios o administradores para que no descuiden sus inmuebles ya que muchos tienen una condición de ruina y representan un riesgo.

“Estamos adelantando un plan articulado también con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Turismo (Indetur) para que en un equipo interinstitucional podamos verificar qué bienes en el Centro Histórico amenazan a ruina y tomar las medidas correspondientes, haciendo los informes técnicos con los expertos. Y posterior a ello la Secretaría de Gobierno pueda proceder hacer las resoluciones y poner en conocimiento a cada propietario de los predios”, recalcó Lizarazo.

En las calles céntricas existen algunas edificaciones en completo abandono, totalmente descuidadas, muchas de ellas bajo la custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Inclusive hay edificios completos sin inquilinos sobre la Avenida Santa Rita (calle 22) que se han convertido en refugio de personas que las usan para el consumo de vicio como también sucede en una casona ubicada sobre la calle 16 con carrera segunda esquina.

En la calle 22 entre carreras 4 y 5 en donde por algunos años funcionó la panadería La Mejor tampoco se ha hecho una intervención a ese inmueble que tiene una arquitectura y ubicación privilegiada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más