HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciante cienaguero fue asesinado por robarle la suma de $19 millones

Tras haber pasado 24 horas del crimen Normando José Díaz Molina, empresario cienaguero asesinado a bala en medio de un atraco cuando iba llegando a su vivienda ubicada en cercanías del edificio Monarca, en la carrera 16E con calle 12 de la urbanización Riascos, Edgardo ‘El Nene’ Pérez, sobrino de la víctima reveló detalles del crimen de su tío a manos de delincuentes.

Según la información entregada por el exalcalde del municipio de Ciénaga, todo ocurrió cuando Normando José, salió de su vivienda en compañía de su esposa hacia el centro comercial Buenavista, donde inicialmente retiró una suma de 15 millones de pesos en el banco Davivienda y posteriormente se trasladó a dos cajeros de la ciudad y retiró 4 millones de pesos más.

Tras haber realizado estas diligencias, el propietario de la veterinaria con más de 55 años de historia de razón social ‘El Campo’ se trasladó hasta su lugar de residencia donde fue interceptado por seis sujetos que se transportaban en tres motocicletas y de inmediato quienes hacían las veces de parrilleros sacaron sus armas de fuego y sin dejar que se defendiera le dispararon para seguidamente quitarle el dinero que llevaba guardado en un bolso.

El adulto, quien esté próximo miércoles 22 de mayo cumpliría 75 años de edad, fue llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Gestión Salud, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, murió debido a la gravedad de las heridas.

DELINCUENTES LO TENÍAN MARCADO

Para Edgardo ‘El Nene’ Pérez, sobrino de la víctima, no cabe duda de que su tío fue marcado por los bandidos para que posteriormente le quitaron la vida y confía plenamente en la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación en las investigaciones que se desarrollaran para esclarecer lo ocurrido y capturar a los ladrones.

“Creemos plenamente en las autoridades y sabemos que con las pesquisas que ya iniciaron logren identificar a los individuos, capturarlos y respondan por la muerte de mi tío que no puede quedar en la impunidad”, expresó Edgardo ‘El Nene’ Pérez, sobrino de la víctima.

De Normando José Díaz Molina, se logró establecer que era nació en Villanueva, en el departamento de La Guajira, pero desde muy pequeño se marchó hasta el municipio de Ciénaga, Magdalena, donde residió hasta sus 45 y seguidamente se trasladó hasta la capital del departamento del Magdalena, donde comenzó su labor como comerciante que también fue heredada por todos sus familiares.

$50 MILLONES DE RECOMPENSA

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta en cabeza de Carlos Pinedo Cuello, anunció en la tarde de ayer que se ofrecen hasta $50 millones de pesos a quien dé información clave que permita dar con el paradero de los seis delincuentes que le cegaron la vida al empresario cienaguero en medio del atraco.

Además, el alcalde rechazó lo sucedido con comerciante quien además era tío del exalcalde del municipio de Ciénaga, Magdalena, Edgardo ‘El Nene’ Pérez, “mi mensaje, primeramente de solidaridad con ‘El Nene’ y hemos sido claro con el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jorge Bernal, queremos resultados lo más pronto posible y que estos sujetos que cometieron el aberrante hecho sean capturados y castigados de la manera más dura”, expresó el alcalde de los samarios a esta casa periodística.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más