HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta le falta un 12% para poder dejar de usar el tapabocas

La Secretaria de Salud Distrital anunció en su más reciente reporte que el porcentaje de vacunación en primeras y segundas dosis en la ciudad de Santa Marta se sitúa en un 70,2 %, cumpliendo con el porcentaje impuesto por Minsalud para retirar el tapabocas en espacios cerrados, sin embargo, en dosis de refuerzo no cumple con ese 40% necesario, llegando solamente a 28,2%.

Desde el distrito han empezado a implentar estrategias para avanzar en ese porcentaje de personas con biológicos de refuerzo visitando diferentes barrios de la ciudad donde se han presentado los bajos niveles de inmunización.
“Nosotros no hemos llegado a ese 40% en refuerzos para acatar la medida nacional, y en vista de que las personas ya no estaban yendo al Coliseo, decidimos implementar la vacunación casa a casa”, informó el secretario de Salud Deimer Marín.

A pesar de que se han hecho todos los esfuerzos desde la secretaria por alcanzar ese 40% para poder dejar de usar la mascarilla, todavía faltarían algunos meses para poder lograr ese objetivo.
“Según lo que hemos logrado con la estrategia hasta la fecha, podríamos estar demorándonos hasta 4 meses o más para alcanzar el porcentaje requerido”, agregó Marín.

En la ciudad, la secretaria seguirá en labores de vacunación, a través de las diferentes estrategias como la de casa a casa y también en puntos de los centros comerciales Arrecife, Buenavista, Ocean Mall, Prado Plaza y Plazuela 23, disponiendo de más de 40 mil biológicos para aplicar.

Por último, la invitación que la secretaria de salud hace a los samarios es a que se vacunen y así poder llegar lo más rápido posible a las cifras que permitan que Santa Marta ingrese ese selecto grupo de ciudades que pueden dejar de usar el tapabocas.

“Todos queremos respirar más tranquilos, por eso debemos vacunarnos y protegernos. Eso nos sirve por nuestra salud y al turista que llega le genera mayor tranquilidad, lo que se traduce en mayores ingresos para la ciudad”, puntualizó Deimer Marín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más