HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Último adiós a la periodista Raquel Barrios

Familiares y amigos exigieron a las autoridades de la capital del Magdalena esclarecer el hecho y continuar con la investigación para capturar a la responsable que huyó del lugar y abandonó el vehículo involucrado que fue hallado en un taller de latonería y pintura. 

Momentos de llanto y dolor se evidenciaron durante las honras fúnebres de la periodista samaria Raquel Carolina Barrios Mejía, realizadas en horas de la tarde de ayer en el cementerio Jardines de Paz de Santa Marta, donde familiares, amigos y compañeros de trabajo se reunieron para darle su último adiós.

El acto religioso se llevó a cabo a las 3:45 de la tarde en la capilla Jesús de la Divina Misericordia del cementerio Jardines de Paz, donde se realizó una Eucaristía, momentos en que sus familiares agradecieron el acompañamiento de colegas, amigos y conocidos de la periodista deportiva, y exaltaron sus cualidades humanas como buena hija, madre, hermana y amiga, razón por la que sus allegados la recordarán siempre con una sonrisa.

Tras culminada la eucaristía, Yolanda Mejía, madre de la víctima, acompañada de sus hijos, hermanos, tíos y demás familiares protagonizaron escenas de profundo dolor por la pérdida irreparable de uno de sus seres queridos, a causa de las complicaciones de salud derivadas del fatal accidente de tránsito registrado el pasado 6 de abril en el sector de Los Alcázares.

Hubo muchas manifestaciones de pesar por las redes sociales y otros medios, incontables mensajes, expresiones de dolor.  Algunas allegados a Raquel se manifestaron, haciendo un llamado a las autoridades distritales y la Policía para que la presunta responsable de esta tragedia, quien además de abandonar el lugar evadió el procedimiento de rigor que confirmaría su responsabilidad, responda a los padres de la víctima. “Es muy triste que la responsable de este lamentable hecho haya preferido huir y no responder por lo ocurrido. Las autoridades deben investigar y determinar la responsabilidad de esta persona que ya está identificada por la comunidad samaria”, dijo una ex compañera y amiga de Raquel.

Raquel Carolina Barrios Mejía , gozaba del aprecio de mucha gente, en especial del periodismo samario, por su espíritu de servicio y colaboración con sus colegas, era egresada de la Corporación Unificada Nacional de Estudio Superior – CUN – y dejó dos hijos menores de edad.

EL TRÁGICO ACCIDENTE 

Recordemos que el lamentable hecho que apagó la vida de la periodista ocurrió mientras se movilizaba como parrillera en una motocicleta para dirigirse hacia su residencia, pero en el camino fue embestida por una camioneta, al parecer conducida Matilde Maestre, exsecretaria de la oficina de Cultura departamental de la Gobernación del Magdalena, en la administración de Rosa Cotes, según lo informados por sus familiares.

El fuerte choque ocurrió en la carrera 18 entre calle 27 y 28, en el barrio Los Alcázares de la ciudad de Santa Marta.

La joven fue auxiliada de manera inmediata y trasladada a la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde le realizaron varias intervenciones quirúrgicas, debido a la gravedad de los golpes.

Luego de lo anterior, la mujer fue remitida de la clínica Bahía hacia otra clínica privada, porque el seguro del vehículo se había vencido y la trasladaron a la clínica Avidanti, por el convenio con su EPS. En este último centro asistencial permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el día de su deceso, luego que los galenos en turno confirmaran la noticia a sus familiares.

Raquel se encontraba muy cerca de su casa, donde la esperaban sus hijos y demás familiares; al parecer, el conductor del otro vehículo no se percató de la señal de pare, impactando de forma violenta contra la moto donde se transportaba la joven periodista.

HALLADA LA CAMIONETA 

El vehículo que causó la tragedia fue hallado la tarde del domingo en un taller de latonería y pintura ubicado en la calle 26 con carrera 2 y 3, hasta donde llegó el compañero sentimental de Raquel y demás familiares para conocer información sobre el paradero de la camioneta de alta gama, color gris y de placas EQR178, la cual fue llevada a ese sitio momentos después del siniestro vial, al parecer para reparar los daños materiales y evadir el procedimiento de rigor.

Por su parte, la madre de la mujer fallecida aseguró que interpondrá una denuncia formal contra la Secretaría de Movilidad del Distrito y contra la Policía Metropolitana de Santa Marta, por el manejo que le dieron al caso en el que resultó afectada y posteriormente perdió la vida su hija. No obstante, la Secretaría de Movilidad se pronunció en las últimas horas y asegura que viene adelantando investigaciones para identificar a la persona que conducía el vehículo que impactó con la víctima.

 

Último adiós a la periodista Raquel Barrios Último adiós a la periodista Raquel Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más