HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Video: ¡Indignante! Dejan amarrado a perro durante pleno aguacero en la Ciénaga Grande

El gremio animalista exige que se apliquen medidas contundentes en torno a estos actos de maltrato en el departamento.

Suenan las alarmas de peligro para los animales nuevamente en el Magdalena. Esta vez en los pueblos palafitos de Nueva Venecia, a cuenta de unos pobladores que amarraron a un perro en medio de la Ciénaga Grande de Santa Marta, mientras caía un aguacero sobre la zona.

El hecho fue denunciado por un turista, a través de un video, donde se logra observar al canino llorando en el costado de una de las casas, entre tanto intenta desprenderse de la cadena con la que está sujetado.

Ante el acto inhumano, algunos vecinos habrían llamado la atención de los cuidadores del animal, sin embargo, estos habrían hecho caso omiso e ignorado el lamento del animal, que estaba temblando desesperado por el frío.

“El cinismo en persona, uno de los dueños salió de la casa, lo miró y luego volvió a albergarse dentro de su hogar, sin importarle el sufrimiento del perro. Le dio completamente igual, a pesar que le gritamos que los desamarre y lo refugie, simplemente no le interesó”, expresó el denunciante.

Tras hacerse público el caso, varios animalistas alzaron la voz de indignación y protesta. “Las autoridades competentes del sector deben investigar y hacer algo, sabemos que es una zona de difícil acceso y tenemos conocimiento que no es el único perro que sufre por estar en condiciones similares y hasta peores”, dijo Beatriz Beltrán, defensora de los animales en Santa Marta.

Finalmente, hicieron hincapié en la necesidad que tiene el departamento en torno a la aplicación de una política de protección animal, para darle la importancia que se merece a estos casos de maltrato y evitar así que se repitan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más