HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cesar Gaviria vuelve a criticar a la canciller

El expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, publicó una carta en la que critica fuertemente a la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez. El exmandatario indicó que la canciller maneja un doble lenguaje pues por un lado sostiene que hay compromiso con el acuerdo de paz por parte del gobierno y por el otro sostiene que la pérdida de vidas se debe al mismo.

 “El gobierno mantiene un doble lenguaje que es muy desafortunado, en unos escenarios reafirma su compromiso de cumplir con lo acordado, y la señora canciller le quiere echar la culpa de las lamentables muertes de las protestas al proceso de paz. ¿Si será esto coherente?”, pregunta Gaviria.

El expresidente critica la columna publicada por la canciller el pasado 19 de mayo titulada ‘el país ‘en modo paro’ amenaza la paz social’, en el que Ramírez sostiene que debido al punto 2.2 presentaba el riesgo de pasar del país del conflicto al país “en modo protesta y modo paro”. Cabe anotar que ese punto buscaba establecer “Mecanismos democráticos de participación ciudadana, incluidos los de participación directa” luego de la firma.

Gaviria sostiene que la muy desafortunada publicación del artículo de la vicepresidente, “atribuyéndole las pérdidas de vidas durante las protestas al proceso de paz, destruye de un tajo los esfuerzos de la administración por demostrar que si ha cumplido el acuerdo. Es más bien que dejo sin política al gobierno. No sé cómo van a contestar de ahora adelante. Pero una cosa es hacer críticas al proceso y otra muy distinta echarle al proceso la culpa de los muertos”.

Además sostiene que la columna “ tuvo dos efectos desastrosos, uno de carácter internacional, al mostrar al Consejo de Seguridad y el secretario general de Naciones Unidas, que se han comprometido con el acuerdo, como culpables de lo que está ocurriendo en Colombia en materia de violencia contra líderes sociales. Y esto vale aun para los Estados Unidos, que tuvo su representante en la mesa de negociación, y que promovió y avaló lo allí acordado. Espero que el Departamento de Estado esté a la altura de sus compromisos, o será indiferente frente al ataque más infame que se le ha hecho a los acuerdos”.

Bogotá.- (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más