HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Antes que lo maten, Fiscalía le da protección a Sneyder Pinilla

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, anunció ayer que se adoptaron las medidas para garantizar la seguridad y protección de Sneyder Pinilla, quien sería el testigo clave en medio de la investigación por los hechos de corrupción que rodearon la compra de carrotanques para llevar agua potable a La Guajira.La Fiscalía protegerá a Sneyder Pinilla para que acuda a la diligencia de interrogatorio que se programó para el próximo miércoles 8 de mayo en el Búnker.

“La Fiscalía General de la Nación activó de inmediato la mañana de este sábado todos los medios a su alcance para brindar las medidas de seguridad que le acaba de solicitar la defensa del exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, de quien espera que en esta tercera oportunidad en que es citado acuda y permita la realización de la diligencia del próximo 8 de mayo ante el despacho a cargo de la indagación de este grave episodio de corrupción”, señaló la fiscal Camargo.

Añadió que todo aquel que tenga evidencias sobre los hechos de corrupción también será protegido.

“En el marco jurídico de sus funciones, la entidad insiste en su entera disposición de brindar protección, escuchar y recibir la versión de todas las personas, funcionarios y exempleados públicos que conserven pruebas e información que permitan sustentar legalmente ante los jueces competentes la investigación penal”, agregó en su comunicado

La Fiscal General se pronunció en medio de la controversia nacional que ha desatado los detalles que el periodista Daniel Coronell ha revelado en W Radio y donde se han conocido más nombres de quienes habrían participado del entramado de corrupción.

La fiscal Camargo precisó que desde hace varios meses se adelanta la investigación para determinar la responsabilidad penal de quienes estarían relacionados con este escándalo mayúsculo de corrupción.

“A través de la Dirección Especializada contra la Corrupción, la Fiscalía General de la Nación adelanta desde hace varios meses una rigurosa investigación, para individualizar y someter a la justicia penal a los servidores públicos y a los particulares que participaron en los presuntos hechos de corrupción en la compra de carrotanques destinados al suministro de agua potable a las comunidades vulnerables de La Guajira”, afirmó.

Igualmente, aclaró que la fiscal que tiene el caso tiene absoluta autonomía para avanzar en las investigaciones y adoptar las decisiones que se requieran.

“La Fiscalía General de la Nación ha venido asegurando pleno respaldo en equipo técnico y científico, logístico y de policía judicial a la fiscal responsable del caso en la Dirección Especializada contra la Corrupción. Funcionaria que, por disposición de nuestro ordenamiento jurídico, tiene y tendrá garantizado el ejercicio autónomo e independiente de esta y todas sus investigaciones. Al respecto, es preciso aclarar que ni la Dirección de Asuntos Jurídicos ni otras dependencias de la entidad tienen facultades para interferir en las tareas de los fiscales”, aparte del comunicado de la fiscal Camargo.

Finalmente, anunció que las investigaciones de la Fiscalía llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Con o sin las anunciadas ofertas públicas de colaboración judicial por parte de los exdirectivos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López y Sneyder Pinilla, la Fiscalía General de la Nación llevará hasta sus últimas consecuencias el proceso penal contra todos los involucrados en este inaceptable acto de corrupción, ya se trate de particulares o de altos servidores del Estado”.

El exsubdirector de la UNGRD ha manifestado públicamente su disposición a colaborar con la justicia, aunque ha sido un propósito que se ha ventilado más en los medios de comunicación que por ahora en los estrados judiciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más