HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios marcharon por la vida

Con gran éxito y con la presencia de monseñor José Mario Bacci Trespalacios, que la estuvo animando en todo momento, se cumplió en la ciudad, ‘La Marcha Nacional por la Vida’, que recorrió el centro de la ciudad hasta concentrarse en la Plaza de la Catedral de Santa Marta.

Se trató de un evento nacional de la Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida, que busca rechazar el aborto; pedir protección real para la mujer y manifestar a las autoridades, en especial a la Corte Constitucional, que sus sentencias están en contra de la razón y el sentir de la nación, del pueblo y de la propia Constitución.

En Santa Marta estuvo bastante concurrida a pesar de los amagos de lluvia, jóvenes vestidos de azul y con banderas del mismo color, durante el recorrido entregaban un mensaje de amor, paz y reconciliación.

Al unísono, de acuerdo a lo manifestado por José de Jesús Magaña Martínez, director de este movimiento Provida, la marcha se ha extendido a 144 ciudades donde se saldrá a pedir por el respeto a la vida, entre ellas, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta.

“Con esta jornada se quiere igualmente mostrar al país y al mundo que Colombia es un pueblo que ama, defiende y respeta la vida desde la concepción hasta la muerte natural, de manera especial cuando esta vida se encuentra más vulnerable, es decir, en el vientre materno y en el final de la misma”, dijo uno de los participantes en el evento.

Se conoció que otro aspecto, que reforzó la convocatoria a esta marcha, fue el referido a la sentencia para la eutanasia C-233, por la cual se amplía la supuesta ’muerte digna’ a los pacientes no terminales; y para niños, niñas y adolescentes sin tener que contar con el consentimiento de sus padres.

Recordaron que el 21 de febrero de 2022 la Corte Constitucional aprobó la despenalización del aborto hasta los seis meses o 24 semanas de embarazo. El fallo del alto tribunal decretó que “la conducta del aborto solo será punible cuando se realice después de la vigésima cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la Sentencia C-355 de 2006”.

Todas esas razones por las cuales se marchó hoy en la mayoría de ciudades de Colombia, fueron explicadas por los participantes en la marcha que se desarrolló hoy en Santa Marta y que contó con el apoyo de la Diócesis de Santa Marta.

Samarios marcharon por la vida Samarios marcharon por la vida Samarios marcharon por la vida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más