HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Real Madrid se coronó campeón anticipado de la Liga de España

El Real Madrid le ganó 3-0 al Cádiz y matemáticamente logró su título 36 de la Liga española de fútbol, a falta de cuatro fechas del final, y gracias a la derrota del Barcelona, por 4-2 en un derbi en Girona.

La derrota del conjunto azulgrana frente al Girona dio el título a los merengues, que son líderes con 87 puntos, a 13 puntos del Girona, segundo, y a 14 del Barça, que bajó al tercer puesto.

El equipo merengue cumplió su papel el imponerse al Cádiz en un partido en el que aceleró en la segunda parte, tras ser incapaz de sortear la firme defensa andaluza en el primer tiempo.

Brahim Díaz adelantó a los merengues con un gol por la escuadra (51), que marcó el cambio de rumbo en el partido.

Los merengues pusieron pronto más tierra de por medio cuando Bellingham remató en boca de gol un pase de Brahim (68) y Joselu cerró la cuenta sobre la campana con un remate a bocajarro (90+4).

La victoria blanca cumplió con el primer requisito para el título, pero faltaba el segundo que llegó cuando el Barça perdió 4-2 en el campo del Girona.

 

“Una Liga espectacular”

El Real Madrid es el equipo más goleador de LaLiga, pero su dominio se ha asentado en gran parte en su fortaleza defensiva.

“Una pieza importante (para ganar LaLiga) la pusimos cuando empezamos a defender bien, con compromiso colectivo”, dijo Ancelotti, que ha convertido al Real Madrid el conjunto menos goleado del campeonato.

El Real Madrid sólo ha recibido 22 goles en contra, once menos que la siguiente mejor defensa del campeonato, el Athletic de Bilbao.

La irregularidad del Barça durante la temporada y el bajón experimentado por el Girona en el último tercio de LaLiga han ayudado al equipo blanco, que apenas ha tenido altibajos durante la temporada.

“Ha sido una Liga espectacular, con mucha continuidad, hemos fallado muy pocas veces”, dijo este sábado Ancelotti, que puso de relieve otro de los puntos fuertes del equipo: la buena mezcla de veteranos y jóvenes figuras.

“Esta transición que ha empezado poco a poco se esta cumpliendo y está saliendo muy bien porque los jóvenes progresa y los veteranos siguen manteniendo un nivel fantástico”, sentenció.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más