HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samaria Heinis Gulfo, Virreina Mayor del Festival Vallenato

Fueron tres mujeres que llegaron a la final en la categoría de acordeonera mayor, en la que cada una demostró con presentaciones arrolladoras, que tienen el talento en la ejecución del acordeón.

Samaria Heinis Gulfo, Virreina Mayor del Festival Vallenato

Sin embargo, en una noche lluviosa, quién ostenta la corona, durante la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, es Sara Marcela Arango Pérez, oriunda de La Apartada – Córdoba, quien a sus 19 años consiguió el triunfo con habilidades únicas mostradas durante los cuatros días del concurso.

El segundo puesto en esta categoría de Reina Mayor se lo llevó la joven Samaria Heinis Yulieth Gulfo Palma, quien a sus 16 años se corona como una de las más jóvenes del Festival de la Leyenda Vallenata .

En la tercera casilla se ubicó Madeleine Bolaño Escobar, oriunda de Valledupar – Cesar, quien cuenta con 54 años.

Samaria Heinis Gulfo, Virreina Mayor del Festival Vallenato

El cuerpo de jurados que tuvo en sus manos la responsabilidad de elegir a la reina en la categoría mayor, estuvo conformado por el Rey Vallenato 1984 Orangel ‘El Pangue’ Maestre Socarrás y Rey Cuna de Acordeones de Villanueva, el Rey Vallenatoi 2002 Navín José López, el guacharaquero y cantante Odacir ‘El Ñeco’ Montenegro; el Rey Vallenato 2012 Fernando Rangel Molina y Miguel Francisco Meza

Este es un concurso promovido por la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, para que las mujeres sean reconocidas por su contribución al folclor y la cultura del mundo vallenato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más