HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los chats  entre Olmedo y Sandra Ortiz y los pactos

En las conversaciones que se han conocido, se lee que Olmedo López y Sandra Ortiz el 25 de septiembre del año pasado concretaron una cita en un hotel.

Sandra le confirma a Olmedo “Director, buenos días. La reunión va hacer en la suit del Tequendama”. A lo que Olmedo le responde, «pésima movilidad por la 26. Aquí voy”.

Cabe destacar que, en otra conversación, Olmedo López le dice a Sandra que está en una reunión, pero que al terminar la llama. Le enfatiza que si ya está todo listo para un tinto y la exconsejera de regiones le confirma que queda atenta y le corrobora, al parecer, una ubicación denominada como «han 2312» a lo que él le responde, minutos después, que va en camino.

Por todo este escándalo, el presidente Gustavo Petro aseguró que habrá más salidas de funcionarios vinculados a este caso. “Todo funcionario que se haya vinculado a este hecho atroz será desvinculado de la administración”, dijo el mandatario.

Además, defendió al presidente del Congreso, Iván Name y aseguró que jamás le ha brindado ningún tipo de apoyo para sacar adelante los proyectos de ley ni reformas que ha impulsado.

“Ni el gobierno ayudó a elegir al senador Name como presidente del Congreso, lo hizo la oposición;  ni el senador Name ha apoyado nuestros proyectos de ley; ni en la época de las transferencias del dinero  de la que habla Sneider, estaban los carrotanques; pero lo que si estaban eran las elecciones”, sostuvo.

CITA EN B/QUILLA

Se conoció ayer una lista de invitados para una reunión privada programada para los días 11 y 12 de enero del 2024 en el hotel Dorado Plaza Alto Prado, en Barranquilla, convocada por Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el exsubdirector Sneyder Pinilla.

El encuentro contó con la presencia de varios mandatarios regionales del país, mayormente del departamento de Antioquia. Entre los asistentes destacados se encuentra también el exsubdirector general de la entidad Víctor Meza, quien fue previamente destituido de su cargo.

Uno de los nombres que resalta en la lista de invitados es el del alcalde de Sabana de Torres, Darío Bcuhenicow, quien recibió un presupuesto considerablemente alto, superando los $12.811 millones aprobados por Sneyder Pinilla, para adquisición de maquinaria amarilla, a pesar de la aparente ausencia de una declaración de emergencia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más