HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El conmovedor momento de Doña Hilda, la mamá de Omar Geles, al cantar “Los caminos de la vida” en homenaje a su hijo

Mientras los asistentes sollozaban al frente del féretro de Omar Geles, doña Hilda Suárez permanecía conmocionada al ver a su hijo muerto. El fallecimiento de este reconocido acordeonero y compositor, el pasado 21 de mayo, dejó un vacío en los corazones de quienes aman el folclor vallenato.

Con los cánticos de Silvestre Dangond, Iván Villazón, Miguel Morales, y la presencia de Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón y Carlos Vives, realizaron el homenaje póstumo durante la velación.

Miguel Morales dijo mientras lloraba que Omar fue el primero en extenderle la mano cuando murió su hijo Kaleth Morales, otra leyenda del vallenato.

“Quiero expresar lo que nunca había dicho: la persona que se me acercó por primera vez con la muerte de mi hijo fue Omar”, dijo Miguel Morales derramando lágrimas.

Doña Hilda, con el dolor en su corazón, cantó con fuerza aquel disco que su hijo Omar compuso para ella, donde le prometía que todo cambiaría, ya que “Los caminos de la vida” era la muestra más pura de amor convertida en promesa.

Al despedirse, la madre del cantante le dijo a los seguidores que la acompañaban: “Ustedes me van a perdonar porque Omar Geles no tiene muchos días que se murió y entonces, no sé por qué él me dijo que no le guardara luto, pero yo se lo guardo, no puedo decir más nada, gracias por haber venido esta noche”.

La exministra de Cultura de Colombia, María Consuelo Araujo, quien es experta en vallenato, también se pronunció recordando al compositor a quien logró conocer en persona.

“A mí me capturó su forma de ser y me volví prácticamente seguidora fiel suya tras conocer su corazón, era una persona de una bondad inmensa, de una humildad muy escasa en el mundo de los artistas porque Omar era cero egos; lo dijo el mismo Carlos Vives, Omar Geles no tenía problema de que sus canciones estuvieran por delante de él cantadas por otros”, dijo la exministra.

Con Geles, se van los recuerdos de aquellos tiempos en que la música se escuchaba a todo volumen, mientras las personas entonaban la letra de alguna canción como Una mariposa, Los caminos de la vida, Es dolor, Tarde lo conocí, Las locuras mías, El amor más grande del planeta… y serán estas melodías las que mantendrán vivo al artista en la memoria de quienes lo descubrieron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más