HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinDefensa solicita denunciar a los autores de ataques terroristas

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, solicitó a las comunidades de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, denunciar a los responsables de los ataques terroristas que han ocurrido en esas regiones, con el fin de anticipar estos hechos de alteración de orden público.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegaron más de 100 miembros de las Fuerzas Especiales a estos territorios, como medida de seguridad.

«Es indispensable la colaboración de la comunidad, para que suministre información, que permita, por un lado anticipar los hechos como los ocurridos en las últimas semanas, en el Cauca y Valle; también información que permita la captura de las personas que han participado de estos hechos», dijo Velásquez.

«Hay requerimientos públicos y recompensas a quienes suministren información, que es, en todo caso de una colaboración que ayuda como un mecanismo inclusive a la misma protección de la comunidad, porque callar sobre lo que se tenga conocimiento, en la ubicación e identificación de estos criminales que vienen adelantando estos ataques, es permitir que se sigan presentando nuevos atentados», indicó.

OPERATIVOS EN DESARROLLO

El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, advirtió que el aparato de inteligencia del Comando ha podido evitar la activación de centenares de artefactos explosivos y decenas de atentados terroristas en contra de las instalaciones públicas, a lo largo del territorio nacional.

Cabe mencionar que estos ataques, por parte de las disidencias de las Farc, que han estado al mando de alias ‘Iván Mordisco’, han sido por la suspensión al cese al fuego en departamentos como el Cauca, Nariño y Valle del Cauca, el pasado 20 de marzo.

«A lo largo de este año, las Fuerzas Militares han logrado neutralizar 419 artefactos explosivos que fueron sembrados de manera indiscriminada para afectar a la población civil y a la Fuerza Pública. Igualmente, se ha logrado neutralizar 42 atentados terroristas contra la infraestructura públicas del país y de la Fuerza Pública, estas acciones lo han querido llevar a cabo diferentes estructuras del Estado Mayor Central de las Farc», dijo Giraldo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más