HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lluvias intensas obedecen a tránsito de ondas tropicales 6 y 7: Ideam

El instituto de Hidrología, Meteorología y estudios ambientales Ideam dio a conocer que, las lluvias intensas presentadas en la noche de este viernes y de hoy sábado obedecen al tránsito de las ondas tropicales 6 y 7, por lo que precipitaciones de mayor fuerza acompañadas de actividad eléctrica, se esperan en horas de la tarde y noche.

El Magdalena, incluido Santa Marta, se encuentra entre los 24 departamentos, en donde la autoridad en el clima pronostica abúndate nubosidad y lluvias con descargas eléctricas, en la zona rural y urbana, asimismo en áreas marítimas y oceánicas.

A pesar de las intensas lluvias, la Defensa Civil, dirigida por el coronel Karlotz Omaña, ha reportado que los niveles de los principales ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, como el Río Frío, Sevilla, Guachaca, Buritaca, Don Diego, Fundación y Aracataca, se mantienen dentro de lo normal, no representando riesgo inminente de desbordamiento hasta el momento.

“Por la onda tropical se pueden generar un incremento del caudal en los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta, con probabilidad de presentarse crecientes súbitas, desbordamientos de algunos ríos, y posibles inundaciones, en ese sentido la comunidad debe mantenerse en alerta ante estas condiciones meteorológicas adversas”, afirmó el Coronel Omaña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más