HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los abuelitos dan ejemplo del autocuidado ante Covid

Los adultos mayores y ancianos que frecuentan las calles céntricas de Santa Marta dan un ejemplo del autocuidado que tienen para evitar el contagio de la Covid-19. 

Así quedó evidenciado en un recorrido en donde se pudo constatar el uso de caretas, mascarillas, gafas especiales y tapabocas, en una muestra clara de la importancia de protegerse ante el riesgo existente debido a la presencia de un virus asesino que es invisible.

Por estos días que se realizan jornadas de toma de muestras para la detección de casos positivos de Covid-19 y que se han tomado como sitios claves los parques del centro histórico, se ha podido corroborar la positiva acogida de la campaña que lidera la Alcaldía Distrital a través del programa “Santa Marta es Salud y Vida” de la Secretaría de Salud Distrital.

Según Eduarda Narváez, una adulta mayor de 80 años de edad, quien ha vivido siempre en Santa Marta, la pandemia actual ha sido algo tremendo para la humanidad porque ha arrebatado la vida a muchas personas.

En compañía de su nieto de 10 años la vimos recorriendo el Parque de Bolívar y en ese peculiar instante pudimos abordarle para saludarlos. Dijo que ella se hizo la prueba y que se dispone a recibir la vacuna contra la Covid-19 sin temor alguno porque tiene toda la confianza en Dios Todopoderoso y vive aferrada a Él.

Doña Eduarda rememoró aquella época cuando funcionaba el Batallón de Santa Marta en el área donde hoy se encuentra el emblemático Parque de Bolívar, recordó con nostalgia la formación militar que hacían los soldados.

 “Yo casi no salgo para nada porque prefiero quedarme en casa, hoy hemos venido al centro a realizar una diligencia personal en el banco, pero apenas terminemos nos vamos de inmediato a casa en un taxi”, indicó la longeva.

Se siente muy feliz en Santa Marta por ser una ciudad hospitalaria y acogedora, dijo que tiene nueve hijos, 50 nietos, 67 biznietos y un tataranieto. “Me siento la mujer más feliz, aunque mi esposo vaya a cumplir un año de su fallecimiento”, resaltó.

Envió un mensaje a toda la comunidad samaria para que no bajen la guardia ni se descuiden con el autocuidado porque la pandemia es una realidad. “No olviden siempre encomendarse en el nombre de Jesús para que siempre nos proteja. Él nos libra de todo mal, tenemos que agarrarnos de su manto para seguir con vida en medio de las pruebas”, recalcó doña Eduarda Narváez.

Por su parte Moisés Reales Rivadeneira, nieto de la anciana, dijo que hay que cuidarse mucho y no andar en las calles para no contagiarse y llevar el virus a casa de los seres queridos.

El pico y cédula para este viernes 19 de marzo que rige en Santa Marta tanto en el área urbana como rural son los últimos dígitos 0, 1 y 2.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más