HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cafeteros de Magdalena apoyan a la Federación Nacional de Cafeteros

En Santa Marta destacados líderes cafeteros del departamento se reunieron para apoyar el papel que desempeña la Federación como un importante sostén para quienes se dedican a la producción de café de calidad.

Los líderes cafeteros enfatizaron la relevancia de los servicios que brinda la Federación, como la garantía de compra, la investigación, el servicio de extensión y la promoción y publicidad.

Asimismo, reafirmaron su compromiso de apoyar al Gerente de la Federación, Germán Bahamón, en la implementación de programas destinados a fortalecer la asociatividad, mejorar la calidad del grano, promover la industrialización y buscar nuevos mercados para el café colombiano.

«La Federación Nacional de Cafeteros es la familia más grande que tenemos quienes producimos café de calidad» expresó, Jaider Rodríguez, representante del Comité Departamental.

Este evento contó con la coordinación del Comité Departamental y con la participación del Representante al Comité Directivo y Nacional de Cafeteros, Mauricio Tovar, así como el Director Ejecutivo, Edilberto Álvarez. Asistieron también los representantes de los Comités municipales de Ciénaga, Santa Marta, Fundación y Aracataca.

En cuanto a la consolidación del gremio en el departamento, se hace cada vez más visible con el aumento de la producción cafetera en el Magdalena, que, a cierre del año 2023, alcanzó una producción de 96.000 cargas de café pergamino seco.

Este encuentro representa un importante paso en el fortalecimiento del sector cafetero en el departamento de Magdalena, consolidando el compromiso de todos los actores involucrados, en especial la Federación Nacional de Cafeteros, con el desarrollo y la sostenibilidad de esta actividad económica tan importante para la región.

El gremio cafetero en Magdalena se consolida, tiene cerca de 5.380 productores de café, un área en total de 17.600 hectáreas de café sembradas, y una producción total en el departamento de 96.000 cargas de café pergamino seco al año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más