HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia quedó sin premundial de baloncesto femenino

Colombia se quedó sin la opción de asistir al campeonato mundial en Hungría de baloncesto femenino sub 18, debido a que la FIBA, canceló el pre mundial programado para este mes de marzo en Cali, y todo porque Brasil no podía participar, debido a las restricciones de las autoridades sanitarias, que prohibieron el ingreso de personas procedentes de ese país, ante la aparición de la nueva cepa del Covid-19.

Por esta misma razón, Brasil no envió su equipo absoluto masculino, con ocasión de la eliminatoria a la Copa de las Américas, que se cumplió recientemente en la capital vallecaucana.

El Presidente de la federación colombiana de baloncesto, Jorge Armando García, consideró que fue una decisión sorpresiva y que acabó con la ilusión de una generación brillante de esta disciplina deportiva. Colombia era amplia favorita para clasificar al mundial, pues a estos rivales los derrotó en el campeonato suramericano.

En consecuencia, Brasil y Puerto Rico, asistirán al mundial por ranking, según decisión de la misma organización internacional FIBA, evento que se cumplirá durante el final de junio y comienzos de julio próximo./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más