HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía prohíbe celebrar Halloween en Ciénaga

Teniendo en cuenta que el 31 de octubre la mayoría de los niños suelen salir a las calles, parques, plazas y demás lugares públicos a cumplir con la costumbre de pedir dulces y participar de todo tipo de eventos para agasajarlos; la alcaldía de Ciénaga mediante decreto N° 287 del 23 de octubre de 2020, prohibió todo tipo de celebraciones masivas que puedan ocasionar el aumento de casos de Covid-19. 

Una de esas medidas es el toque de queda que va desde las 5:00 de la tarde del 31 de octubre hasta las 5:00 de la mañana  del 1 de noviembre. Esta determinación se da luego de conocerse que la Presidencia de la República estableció prohibir en todo el territorio nacional, eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, para contener la propagación del coronavirus.

De otra parte, los restaurantes y establecimientos de comidas rápidas prestarán solo  servicio a domicilio hasta las 10: pm.

CIERRE DE LUGARES PÚBLICOS 

Otra de las medidas dispuestas para tal fin, es el cierre de lugares públicos como la Plaza del Centenario, Malecón Turístico, plazas públicas, parques y canchas deportivas, desde las 5:00 de la tarde del 31 de octubre hasta las 5:00 de la mañana del 1 de noviembre.

Asimismo, queda prohibido el ingreso de bañistas al mar desde las 5:00 am del 31  de octubre hasta las 6:00 am del 1 de noviembre.

Es importante que, los padres de familia y/o acudientes de los menores acaten la medida que busca garantizar la seguridad de los cienagueros, especialmente de los menores de edad.

El llamado que hacen las autoridades, es a quedarse en casa ese día y seguir al pie de la letra las recomendaciones para evitar que los casos de Covid-19 aumenten en el municipio.

MEDIDAS EL DÍA DE DIFUNTOS 

Por otro lado, el 2 de noviembre, día de los difuntos, la administración municipal, a través del decreto No. 287 del 23 de octubre del 2020, adoptó medidas para evitar  aglomeraciones durante el día de los difuntos.

Una de ellas es la prohibición de misas y cultos religiosos en vías públicas, parques, plazas y canchas deportivas el 1 y 2 de noviembre del 2020; pero si se autoriza las celebraciones de cultos religiosos en las iglesias que cuenten con los protocolos de bioseguridad aprobados por la secretaría de gobierno y participación ciudadana.

Finalmente, está prohibido el ingreso de las personas a los cementerios desde las 7:00 am del 2 de noviembre hasta las 8:00 am del 3 de noviembre del 2020.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más