HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Selladas y cerradas 4 estaciones de gasolina

De acuerdo a las autoridades el objetivo es constatar que lo dispensado a los usuarios en sus vehículos equivalga realmente a lo que se cancela por parte de estos.

En un operativo de control metrológico a surtidores, dispensadores y medidores de combustibles en las estaciones de gasolina  de la ciudad de Santa Marta, con el fin de eliminar y mitigar errores para los consumidores y usuarios en general, desde tempranas horas de este miércoles el alcalde, Rafael Martínez, en compañía de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público  y la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, llevaron a cabo visitas de control a varios de estos puntos en la ciudad.

Según el mandatario distrital desde hace 12 meses no se tiene reporte por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en cuanto a las reglamentaciones de estas estaciones, en las que denuncias ciudadanas afirman que muchas veces lo que se cancela no es equivalente a la gasolina que se surte.

 “Hoy empezamos un nuevo ciclo de supervisión a estas estaciones en toda la ciudad, la reglamentación ha cambiado un poco, ahora la reglamentación exige a estas estaciones que tengan contratado una entidad externa, que cada año se encarga de certificar que lo dispensado está de acuerdo a lo pagado, eso se reporta a la Superintendencia de Industria y Comercio y está nos reporta a nosotros a la alcaldía; no tenemos registro de los últimos meses y vamos a pedirlos” manifestó el alcalde.

De acuerdo al Distrito tras los respectivos controles técnicos a 8 estaciones de gasolina de la ciudad, en las que se verificó el estado y buen funcionamiento de los medidores de venta de 17 islas con 24 surtidores, 4 de estos fueron sellados por no contar con la calibración adecuada a la hora de surtir la gasolina a los usuarios que acuden a este punto.

Este trabajo se adelanta en el cumplimiento de la Resolución 77507 de 2016, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, donde faculta al alcalde como autoridad distrital a realizar inspecciones, controles y vigilancia a los establecimientos de comercio para el expendio de hidrocarburos; con el fin que no existan irregularidades y por ende afectaciones económicas para quienes tanquean sus vehículos en estos espacios.

“La idea es que las estaciones entreguen lo que ofertan, lo que usted paga, que estén calibradas cada una de las islas y que estén garantizadas cada una de las condiciones de seguridad, quiero informar eso que va a empezar el día de hoy y lo vamos a hacer por toda la ciudad” aseveró el burgomaestre distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más