Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Según la aerolínea, la caída se explica en parte a la disminución que hubo en los ingresos de los pasajeros, que cayeron 1,3%; y lo de los ingresos por carga y otros, que disminuyeron 2,4%.
La compañía explicó que en este periodo transportó 7,8 millones de pasajeros, una caída de 0,5%, mientras que el factor de ocupación consolidado fue de 82,9% para el tercer trimestre de 2019.
La compañía también destacó la caída de 2,8% de los gastos operativos totales, mientras que el Ebitda quedó en US$264,9 millones con un margen de 21,8%.
El CEO de la compañía, Anko van der Werff, destacó que en el tercer trimeste de este año se priorizó el control de los costos operativos, restando 21 rutas no rentables y redistribuyendo la capacidad liberada. «Estamos densificando parte de nuestra flota A320 que opera principalmente en mercados nacionales y rutas internacionales de corta distancia. Esto nos permite mejorar significativamente el rendimiento de los costos por aeronave mientras mantenemos nuestro mejor producto en su clase por el cual somos conocidos», dijo el directivo.
Van der Werff también resaltó el nuevo modelo de esquema de tarifas en los mercados de Ecuador y Colombia, además de que el re-perfilamiento de la deuda les ha permitido garantizar la liquidez adecuada. Recordó, adem
Bogotá (La República).