HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó con arma ilegal el presunto responsable de crimen en Pivijay

El arma de fuego incautada fue sometida a estudios balísticos donde los resultados arrojaron que había sido utilizada en el hecho de sangre donde fue asesinado Rivera Imbreth.

Un sujeto identificado como Kevin José Restrepo Monsalvo, de 21 años de edad fue capturado por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Pivijay de la Policía Magdalena, luego de ser alertados por los residentes del sector sobre la presencia de este portando un arma de fuego en el barrio Shiller de ese municipio.

La rápida reacción de los policías del Cuadrante permitió la captura del individuo, a quien le hallaron en su poder un revólver calibre 38 milímetros con un cartucho del mismo calibre que no tenía ningún tipo de permiso para porte, por lo que fue llevado hasta la URI de la Fiscalía quedando a disposición del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Restrepo Monsalvo junto al elemento incautado fue presentando ante un juez en audiencia que determinó enviarlo a la cárcel por el delito antes mencionado, permaneciendo en la Estación de Policía de Pivijay mientras los peritos judiciales realizaban una serie de investigaciones.

Tras someter el arma de fuego a pruebas balísticas, la Unidad Básica de Investigación Criminal logró establecer que fue la misma que utilizaron para cometer el hecho de sangre que se registró la tarde del lunes festivo 14 de octubre, donde fue asesinado de tres impactos de bala Dabanis Manuel Rivera Imbreth, quien según las indagaciones habría sido citado en el barrio Villa Salah por el presunto agresor a fin de tomar venganza.

Por su parte, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena explicó que la Fiscalía Seccional de Pivijay solicitó al Juzgado Promiscuo Municipal de El Piñón la orden de captura por el delito de homicidio, la cual se hizo efectiva por unidades de la Sijín en los calabozos de la Estación de Policía donde permanece a espera de ser enviado a la cárcel.

EL CRIMEN

Recordemos que Rivera Imbreth, fue asesinado en hechos ocurridos en el barrio Villa Salah, hasta donde llegó un desconocido a bordo de una motocicleta y con arma de fuego en mano le disparó indiscriminadamente en tres oportunidades, dejándolo gravemente herido tendido sobre el asfalto.

Entre tanto, residentes del sector que fueron alertados por las detonaciones, salieron de sus viviendas para conocer lo sucedido, quienes tras entrar en pánico por el descubrimiento del cadáver, dieron aviso a las autoridades judiciales que se apersonaron del caso.

Sin perder tiempo, la víctima fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias del hospital Santander Herrera, donde los galenos en turno confirmaron que había ingresada sin signos vitales. Hasta el lugar se trasladaron miembros de la Policía Judicial para adelantar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, y posteriormente conducirlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más