HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja ofrece almuerzo a más de 40 familias migrantes

La solidaridad no conoce de fronteras, nacionalidades o clases sociales. La solidaridad constituye por derecho propio, un elevado acto de amor que enaltece la condición humana.  Más de 40 familias de migrantes radicados en la comunidad Aeromar, perteneciente al distrito de Santa Marta; se fusionaron en la elaboración de un plato típico colombiano conocido como Sancocho.

Un espacio donde la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, gracias a la financiación de su Junta Directiva y las agrupaciones voluntarias Damas Grises, Socorristas y Juveniles, regalaron a la comunidad una jornada de intercambio humanitario, matizado por la sabrosa sazón costeña.  Una festividad culinaria matizada por la fusión multinacional.

Mientras el sancocho invitaba al convite con el aroma de carnes y especias; las niñas y los niños disfrutaron de varias actividades infantiles. De igual modo, mientras el Arroz con Fideo alcanzaba su punto ideal; el Programa de Restablecimiento de Contacto Familiar, RCF, facilitaba de forma gratuita el contacto telefónico de los migrantes con sus familiares al otro lado de la frontera. Una iniciativa del programa RCF, que en el mes de septiembre benefició a más de 2 mil migrantes en el departamento Magdalena.

A este almuerzo comunitario, con sabor a Sancocho y Arroz con Fideos; se sumó la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, la que por segunda vez articula con la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena en este tipo de acción. La OIM hizo acto de presencia con uno de sus proyectos encaminados a garantizar la respuesta en salud a migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidad receptora. Una labor que desarrollan junto a sus aliados Americares, Profamilia y el Consejo Noruego.

OIM desarrolló, además, varias actividades de prevención psicosocial, así como de salud sexual y reproductiva. En este caso realizaron un levantamiento de madres gestantes para la prestación de controles prenatales, laboratorios, ecografía, psicología y nutrición.

La Vereda Matojiro, ubicada en el distrito Santa Marta, acogerá una actividad similar el próximo 4 de octubre. Un espacio para la solidaridad, donde se hace evidente el respeto a los derechos humanos que identifica a la Cruz Roja, la mayor organización humanitaria del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más