HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Vives se unió a la iniciativa en contra del plástico de un solo uso

Carlos Vives, fue uno de los panelistas del seminario internacional ‘Plástico, de un solo uso: Desafío para todos’, donde envío un mensaje para los samarios y colombianos en general a que tengan mayor sentido de pertenencia por el territorio. /MONTINER ALVIS

El artista samario y presidente de la fundación ‘Tras la Perla’, Carlos Vives, se unió al proyecto que busca reducir el uso del plástico en Colombia, por lo tanto, fue uno de los panelistas del seminario internacional ‘Plástico, de un solo uso: Desafío para todos’ liderado por la Procuraduría General de la Nación, el cual se llevó a cabo en el Invemar en Santa Marta.

El Ministro de Ambiente, le agradeció a Carlos Vives y Claudia Elena por su liderazgo desde la fundación ‘Tras la Perla’, quienes hacen parte  de los diálogos de la región, especialmente para la recuperación y conservación de la Ciénaga Grande de Santa Marta y la Sierra Nevada.

“Cuando hablamos del plástico siempre llego al término de basura porque lo que hacemos con los desechos nos demuestra el poco sentido de pertenencia que tenemos con la ciudad y eso es porque desconocemos donde estamos, no tenemos conciencia del lugar que estamos pisando”, dijo el artista samario.

Agregó que “es muy normal que siempre estemos agrediendo al territorio y siempre estemos depredando el territorio, yo era niño y no podíamos ver un pajarito montado en un cable porque le disparábamos, esa vaina de donde viene, esa forma de vivir en nuestro territorio”.

Vives, añadió “no ha habido una responsabilidad por parte de los productores y de los comerciantes, no tienen conocimiento del territorio, por eso le dan la responsabilidad al consumidor que no educamos, entonces queremos que ese consumidor que no educamos nos solucione todos los problemas”.

“La problemática ambiental va más veloz que la educación, todos vamos para el matadero, no podemos seguir pensando que la educación no es necesaria, es importante para que tengamos un sentido de pertenecía. Entonces nosotros como samarios le debemos enseñar a quien nos vende y nos visitan respetar el territorio, desde la Fundación apoyamos el programa de desplastificar Santa Marta para tomar conciencia”, concluyó Carlos Vives.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más