HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No descarta que deudor haya pedido asesinar a prestamista

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se encuentra evaluando todas las hipótesis alrededor del crimen perpetrado contra Edinson Rafael San Martín Herrera, asesinado a pocos metros de su vivienda y quien se dedicaba al oficio de prestamista.

Los funcionarios judiciales  en un trabajo articulado con uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana están llevando a cabo las labores de campo para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometió el homicidio.

Para la investigadores en estos casos siempre existe el móvil de que por no quererle pagar a la víctima lo mandan a matar. ´Este puede ser uno de esos casos´, dijo un funcionaria judicial.

“Se están adelantando las labores correspondientes, el hecho de sangre es prematuro cazarnos con una hipótesis por el momento. Las grabaciones de circuitos cerrados de cámaras de seguridad ubicados en cercanías a donde fue baleado el joven, nos permitirán individualizar a los responsables”, dijeron los investigadores.

De igual manera, el ente investigador viene trabajando articuladamente con el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el fin de ubicar en el menor tiempo posible a los sicarios que le cegaron la vida al prestamista.

“Esperamos entregar resultados positivos en las próximas semanas a los familiares de la víctima, a sus amigos y allegados”, agregaron las autoridades.

EL HOMICIDIO

El crimen de Edinson Rafael San Martín Herrera fue asesinado a tiros cuando apenas tenía varios minutos de haber salido de su vivienda ubicada en la carrera 26 con Avenida del Libertador y en su recorrido fue interceptado por dos pistoleros que lo estaban esperando en una motocicleta y quien hacía las veces de tripulante sacó un arma de fuego y le propinó dos impactos de bala a la altura de su cabeza.

Los sicarios una vez cometieron el crimen se marcharon del lugar con rumbo desconocido, mientras que; el prestamista quedó gravemente herido y rápidamente fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Gestión Salud, antigua Salucoop y pese a los esfuerzos de los médicos de turno, murió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más