Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres, junto a Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco, el anfitrión Ancizar Gutiérrez y miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, durante el lanzamiento de la campaña.
A través de una campaña intergremial se motivará a los propietarios de restaurantes a que ofrezcan una experiencia gastronómica variada, deliciosa y que motive a ser repetida nuevamente.
Los comensales samarios y visitantes podrán evaluar desde hoy la calidad del servicio, los menús, la experiencia gastronómica que reciban en los distintos restaurantes que se han vinculado a la campaña ‘Santa Marta te sirve bien’.
El reto para los 30 primeros propietarios de los establecimientos que se unieron a dicha campaña es poder ofrecer no solo una excelente atención a sus comensales sino además unos alimentos con buena manipulación en ambientes acogedores que posibiliten la mejor experiencia.
Con ‘Santa Marta te sirve bien’ se le apuesta al fortalecimiento de Santa Marta como un destino gastronómico en donde los visitantes pueden gozar de los atractivos turísticos pero además degustar la variedad de platos que identifican a este territorio rodeado de mar, ríos, playas y ensenadas mágicas.
El lanzamiento se cumplió ayer en El Rodadero, más exactamente en las instalaciones del Punto Múltiple del Sabor cuyo anfitrión fue Ancizar Gutiérrez, quien estuvo en compañía de Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de Acodres; Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta y varios directivos de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.
Según Paola Narváez, líder de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, gracias a la unión con Fenalco y la Cámara de Comercio de Santa Marta se busca afianzar a esta ciudad en un destino turístico de calidad en donde los visitantes nacionales o extranjeros puedan disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable donde activen todos sus sentidos gracias a la innovación y buena sazón.
‘‘Esta campaña se ha realizado con éxito en varias ciudades de Colombia en una alianza intergremial, ahora la hemos acogido acá para contrarrestar algunas opiniones sobre el servicio por parte de los comensales que llegan a nuestros establecimientos. Lo que queremos es fortalecernos, capacitar a nuestro personal y por supuesto mejorar los servicios en cada uno de los negocios’’, indicó Narváez.
Recordó que el buen servicio inicia desde que el comensal entra a un restaurante, se sienta, elige del menú lo que desea comer y culmina cuando cancela la cuenta para salir del establecimiento.
A su turno Angélica Silva explicó que los comensales serán los evaluadores de la experiencia gastronómica vivida en cada uno de los restaurantes patrocinadores de la campaña. Y la dinámica es muy fácil ya que en las mesas se colocarán unos habladores con un código QR que se puede descargar en los celulares para luego responder siete preguntas de un cuestionario evaluativo del servicio recibido.
La líder de Fenalco comentó que una vez se tengan los cuestionarios diligenciados se procederá a su análisis lo que arrojará un diagnostico evaluativo con calificación personal e individual del servicio en el rango de 1 a 5.