Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Actualmente 200 familias son beneficiadas por este programa.
El primer grupo beneficiario del proyecto de formación Escuela TIC Familia, recibió con gran emoción por parte de Fabián Hernández, presidente de la empresa Telefónica; Mónica Hernández, directora de la Fundación ¿Cuál? y Álvaro Castillo, director de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- del Distrito de Santa Marta, el certificado que representa los conocimientos adquiridos sobre el uso de herramientas tecnológicas.
“Me siento muy agradecido de hacer parte del proyecto Escuela TIC Familia, el cual nos permitió ampliar los conocimientos sobre las TIC, esta iniciativa es importante ya que no importa el nivel de estudio que tenga la persona, solo la disposición de aprender a sacarle provecho a la tecnología”, indicó Paul Ballestero, beneficiario.
Por su parte, Servilia Wedefor, quien presentó su proyecto de comercialización de postre a través de las TIC, invita a los samarios a romper las barreras que tienen con el mundo digital: “El uso de las TIC nos permite mejorar la comercialización de productos, por medio de ellas traspasamos distancias, no hay edad para apropiarse de las herramientas tecnológicas, invito a las personas que por ser mayores creen que no pueden alcanzar el conocimiento, si lo pueden hacer, es cuestión de disposición”.
PROYECCIONES:
Actualmente 200 personas se capacitan en los Puntos Vive Digital y Centros de Referenciación, en este primer grupo fueron 33 las personas certificadas en su mayoría adultos mayores, madres de familia, pequeños comerciantes e integrantes de Cobasa.
“Estamos generando un impacto positivo, en estos momentos se están capacitando doscientos padres de familia y cuidadores, el otro año llegaremos a los mil, es una fortuna trabajar de la mano con el Distrito de Santa Marta, esperamos aprovechar todo estos espacios educativos para generar y abrir oportunidades a toda la comunidad”, sostuvo Fabián Hernández, presidente de Telefónica Colombia.
El director TIC del Distrito, Álvaro Castillo también se pronunció: “Es importante alfabetizar digitalmente a la mayor parte de la población y aportar en la formación de los samarios para incorporarlos en el mundo laborar o para que construyan empresas y favorezcan la empleabilidad. El convenio con la Fundación Telefónica tiene un impacto importante, además de formar, tenemos la posibilidad de mejorar los indicadores de conectividad, los de acceso a internet en los hogares tanto en el área urbana como rural”.