HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició la XXIV Semana Cultural

Con una agenda cargada de diversas actividades, la Universidad del Magdalena dio inicio a su XXIV Semana Cultural que lleva por lema ‘Un viaje hacia el futuro 2062’, donde la comunidad universitaria disfrutará de experiencias gratificantes desde el 6 hasta el 10 de mayo.

Entre las actividades desarrolladas durante la mañana del primer día se destacó el Torneo de dominó, que tuvo como escenario los alrededores del Centro para el Liderazgo Estudiantil.

Juan José Cárdenas Carreño, enlace de Bienestar Universitario ante la Facultad de Ciencias Básicas, explicó que esta actividad resulta bastante interesante y que, pese a que en esta ocasión la Universidad tiene una visión futurista, también son conscientes de que los juegos tradicionales son eternos.

“Una de las cosas más interesantes de cuándo desarrollamos las mesas de trabajo de manera conjunta con los estudiantes es que existe una generalidad respecto a ciertas peticiones, entre ellas, que se sigan realizando torneos de dominó y el de UNO”, afirmó el coordinador de la actividad.

Uno de los participantes del torneo fue Hernán Camilo Valderrama Rivera, estudiante de III semestre de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, quien indicó: “me parece muy interesante, siempre he sido fanático de los juegos de mesa y cuando vi la programación fue una de las actividades que más me llamó la atención y por eso decidí participar. Más que competir, la experiencia fue muy agradable”.

Así mismo, los jóvenes disfrutaron de las actividades recreativas desarrolladas en las zonas verdes del Campus Universitario como sumo, bumper ball y gladiadores.

Alexa Michell Jiménez Mendoza, estudiante de V semestre del Programa de Economía, señaló: “vine con un grupo de cuatro compañeros y fue muy divertido participar con ellos; fue un momento para distraernos y pasar el rato”.

Mientras tanto, en el Salón de Promoción y Prevención del Edificio de Bienestar Universitario, se realizó la Socialización del protocolo institucional para la prevención y la atención de la violencia basada en género y la violencia sexual en la Universidad del Magdalena.

Liliana Trheebilcock Abello explicó que en este espacio se recodaron las rutas de atención para los casos de violencia y el protocolo que se cumple con el fin de velar por la protección de los derechos de las víctimas.

“Es importante que tanto estudiantes, como contratistas y funcionarios tengan conocimiento sobre los tipos de violencia y sepan qué hacer, a dónde acudir y qué tipos de acciones se pueden implementar frente a este tipo de casos”, afirmó la psicóloga de Bienestar Universitario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más