HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito comenzó la recuperación de 1.200 árboles

Un total de 1.200 árboles serán recuperados en la ciudad de Santa Marta, a través del Dadsa.

A través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, la Alcaldía distrital inició el proceso de recuperación y renovación de 1.200 árboles, plantándolos en diferentes sectores de la capital del Distrito.

 

Esta política busca recuperar los árboles que por enfermedad han muerto, otros que por la edad se han caído y otros que por distintos motivos han tenido que ser talados, pues no eran aptos para estar plantados en determinados lugares.

Como se recordará, en la primera etapa de este programa muchos árboles estaban sembrados en lugres inadecuados, como en los separadores viales, cuyo grosor era inapropiado porque dañaba el separador y ponía en peligro a los transeúntes.

Otros árboles que fueron sembrados por la misma comunidad, dañaban lozas del pavimento, porque la raíz tendía a salir y despedazaba las placas de concreto.

 4.000 MIL MÁS 

En este programa que busca convertir a Santa Marta en una ciudad verde, también se van a plantar 4.000 nuevos árboles en diferentes sectores de Santa Marta, pues el clima de la ciudad requiere contar con la mayor cantidad posible de árboles. 

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS,  lo recomendable es tener al menos un árbol por cada tres habitantes, para mejorar la calidad del aire que se respira.

De la misma manera la idea es sembrar árboles autóctonos de la región para que no desentonen  y no sufran con la temperatura que se tiene en Santa Marta.

CHARLAS

Para irles inculcando ese pensamiento a las generaciones del futuro, también se dictan charlas a los jóvenes, especialmente en los colegios en donde se le refuerza esa mentalidad ecológica que se necesita en esta ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más