HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ilegalidad se desbordó

Los hechos que están ocurriendo en la frontera entre Colombia y Ecuador, que relacionan a alias Guacho con varios secuestros y asesinatos, tiene preocupados al gobierno de los Estados unidos, reconoció su embajador en nuestro país, Kevin Whitaker.

El diplomático norteamericano participó en Medellín en un encuentro sobre convivencia en los territorios, y consideró que la ilegalidad en esa franja limítrofe se desbordó y reconoció que es una problemática grave.

 “La verdad es que la ilegalidad en el sur del país se desbordó un poco, nos preocupa. Yo he manifestado personalmente mi compromiso con el ministerio de Defensa, y a los Generales (de la fuerza pública) para ayudar en la medida en que también ayudemos a los ecuatorianos”, explicó Kevin Whitaker, embajador de los Estados Unidos en Colombia.

Agregó que le preocupa el aumento significativo de los cultivos ilícitos, pero recalcó que lo importante es cómo desde su gobierno van a ayudar a contrarrestar ese fenómeno criminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más