HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay disponible 162 colmenas para arrendar en el mercado

La administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, ha sido clara, no quiere ventas estacionarias y ambulantes en los espacios públicos, por ello, con la creación de los Vigías del Espacio Público y Control Urbano, VEPCU, sin violación del derecho al trabajo de los que ejercen esta actividad, está recuperando el espacio público en algunos sectores de la ciudad.

Como la intención es que nadie se quede sin trabajar, ha manifestado que tiene disponible 162 colmenas dentro del Mercado Público, para que los vendedores que sean retirados de sus lugares de trabajo por estar en esos especio las ocupen bajos ciertos requisitos de la administración del mercado público.

Ya se ha logrado la recuperación de espacios en los alrededores de la Galería, donde estaban ubicados ejerciendo su actividad, pero se convertían en una especie de barrera para la movilidad tanto de personas como vehículos, en ese sector.

Así lo deja en claro Camilo George Díaz en un mensaje colgado en sus redes sociales, directamente en su cuenta X, donde hace alusión a las 162 colmenas que se encuentran desocupadas esperando ser ocupadas y quienes mejor que los vendedores estacionarios que se encontraban en los andenes de algunas calles, tanto del mercado como del centro histórico.

“En el Mercado Público de Santa Marta estamos haciendo una gran concertación con los vendedores estacionarios por medio de las Vigías del Espacio Público y Control Urbano, Vepcu”, dice uno de los apartes del mensaje.

Luego expresa que “Éste es el antes y el ahora de las calles en los entornos de la galería”, al subir dos imágenes de los momentos en que dichos espacios se encontraban ocupados por ventas estacionarias y ambulantes y la forma como están ahora luego de lograr su reubicación.

“Hay 162 colmenas disponibles al interior del edificio para que los comerciantes ingresen y mejoren sus condiciones laborales. Diálogo y concertación con oportunidades es la indicación de nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello”, precisa el mensaje.

LOS VIGÍAS DEL ESPACIO PÚBLICO

Son 40 agentes que vigilarán 5 zonas focalizadas: como el Mercado Público, Centro Histórico, Carrera 5, El Rodadero, Corredor Universitario y Bello Horizonte, en el sector turístico del Distrito de Santa Marta.

Esta iniciativa del alcalde Carlos Pinedo Cuello, surge como una respuesta directa a las necesidades planteadas por la comunidad, los comerciantes y la ciudadanía en general.

“Un grupo especializado encargado de ser los guardianes vigilantes del espacio público en Santa Marta, garantizando su permanente disponibilidad para todos los barrios”, dijo el funcionario el día de que oficialmente fueron presentados ante el comercio local y la ciudadanía en general.

Entre las principales acciones que llevará a cabo el programa, Vepcu, se encuentran, la vigilancia permanente, es decir se desplegará un equipo de vigías especialmente capacitados para monitorear áreas públicas desde las 5:00 de la mañana, además este proyecto se enfocará en prevenir y controlar actividades ilegales como el vandalismo, la venta ilegal en la vía pública y el consumo de sustancias prohibidas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más