HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 30 tarjetas de operación de ‘ anafes rodantes’ suspendidas por el Distrito

Más de 30 tarjetas de operaciones de buses en Santa Marta ha suspendido la autoridad en Movilidad, lo cual deja como precedente el estado paupérrimo de este medio de transporte, que sigue circulando por las vías sin ‘Dios ni ley’, obviando así la garantía para la vida e integridad del usuario.

 

El Sistema de Transporte Público en la capital del Magdalena se encuentra sumergido en una ‘crisis’, a raíz que, la comunidad samaria teme perder su vida, debido a los recientes siniestros viales en buses, los cuales evidencian una grave problemática, la falta de autoridad para detener la circulación de ‘anafes’, los cuales están prestos a incendiarse o en el peor de los casos a quedarse sin frenos.

 

De acuerdo con Fidel Castro, secretario de Movilidad, que el vehículo cuente con tecnomecanica, no garantiza que el bus se encuentre en óptimas condiciones para prestar el servicio de transporte público, por lo que desde esta dependencia están trabajando en estrategias idóneas para mitigar futuros siniestros viales.

 

“Verificamos que las empresas estén realizando los mantenimientos preventivos, no obstante, estos no están arrojando un resultado adecuado, es decir, aún con las herramientas que la ley estipula, tampoco podemos garantizar que no se puedan presentar casos como el ocurrido en el Ziruma”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más